Egipto denuncia acciones "unilaterales" y pide no arrastrar a Medio Oriente a una guerra regional

El ministro de Exteriores egipcio, "destacó la necesidad de evitar una escalada" e instó a las partes a "tomar medidas que contribuyan a lograr la calma y no arrastrar a la región a una guerra regional que tendría repercusiones nefastas para sus pueblos".

Por Canal26

Domingo 27 de Octubre de 2024 - 07:34

Combate entre Israel y Hezbollah en Medio Oriente. Foto: Reuters. Combate entre Israel y Hezbollah en Medio Oriente. Foto: Reuters.

El ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelaty, denunció ante su homólogo iraní, Abás Araqchí, las acciones "unilaterales", e instó a evitar que Oriente Medio sea arrastrado a una guerra regional, informó este domingo un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

Abás Araqchí, ministro de Exteriores de Irán. Foto: REUTERS. Abás Araqchí, ministro de Exteriores de Irán. Foto: REUTERS.

Abdelaty abordó con Araqchí el ataque israelí del sábado sobre instalaciones militares de Irán, y "renovó la condena de Egipto de todas las medidas y políticas unilaterales y provocadoras que amenazan la seguridad y la estabilidad de la región y conducen a inflamar la situación", apuntó el comunicado de Exteriores egipcio.

Encontrá más vídeos

También "destacó la necesidad de evitar una escalada" e instó a las partes a "tomar medidas que contribuyan a lograr la calma y no arrastrar a la región a una guerra regional que tendría repercusiones nefastas para sus pueblos".

Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Intentan llevar a cabo un golpe de Estado": Netanyahu criticó las investigaciones a los escándalos de su gabinete

Israel no detiene su ofensiva

Israel lanzó el sábado lo que calificó de "ataques precisos contra objetivos militares" de Irán en represalia, indicó, "por los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel". Las autoridades de la República Islámica, por su parte, quitaron importancia al ataque e informaron de daños "limitados".

Con ese ataque, Israel respondía al lanzamiento por Irán, el 1 de octubre, de unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, en Beirut y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio, ambas facciones respaldadas por Teherán.

Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel, después de que el pasado abril lanzase por primera vez contra territorio israelí una serie de bombardeos con misiles y drones en represalia por otro ataque israelí contra su consulado en Damasco. 

Notas relacionadas