Lo pidió el canciller alemán, Olaf Scholz. El líder europeo también instó a negociar un alto el fuego en Gaza y en el Líbano.
Por Canal26
Sábado 26 de Octubre de 2024 - 09:24
Olaf Scholz le pidió a Irán que no reaccione ante el ataque de Israel, que causó la muerte de al menos dos soldados, para romper la espiral de represalias.
"Esto ofrece la posibilidad de evitar una escalada adicional. Mi mensaje a Irán es claro: no se puede continuar siempre con las reacciones masivas de escalada. Esto tiene que tener fin. Entonces habrá una oportunidad para un paso hacia la paz en Oriente Próximo", afirmó el canciller alemán en X.
Meine Botschaft an den Iran ist klar: Es darf nicht immer weitergehen mit massiven Reaktionen der Eskalation. Das muss jetzt ein Ende haben. Dann bietet sich die Möglichkeit für eine friedliche Entwicklung im Nahen Osten. 3/5
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) October 26, 2024
El canciller alemán también instó a negociar un alto el fuego en Gaza y en el Líbano, donde todos los implicados deben guiarse por la resolución 1701 de Naciones Unidas, según recordó.
Te puede interesar:
El gigante siderúrgico alemán Thyssenkrupp recortará unos 11.000 puestos de trabajo para 2030
Irán subrayó su “legítimo” y “obligado” derecho a defenderse tras el ataque y enfatizó que usará “todas las capacidades materiales y espirituales de la nación iraní para defender su seguridad y sus intereses vitales”.
En el ataque contra bases militares en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán murieron dos soldados, aunque las autoridades militares y civiles reiteraron que los bombardeos provocaron "daños limitados".
1
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
2
"Amenaza grave de seguridad": la OTAN advirtió a Trump de los riesgos de una paz en Ucrania favorable a Rusia
3
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?
4
Los agotadores y exhaustivos exámenes para el ingreso a las universidades de arte en China
5
Donald Trump advirtió que "habrá un infierno que pagar" si no liberan a los rehenes de Estados Unidos en Medio Oriente