El líder del Partido Conservador acudió al Palacio de Buckingham para dimitir en su cargo, antes de que el representante del Partido Laborista, Keir Starmer, tome el poder.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2024 - 07:43
Rishi Sunak presentó su renuncia este viernes como primer ministro de Reino Unido, tras sufrir una importante derrota en las elecciones que se desarrollaron este jueves. Tal como marca la tradición, el líder del Partido Conservador acudió al Palacio de Buckingham para llevar su dimisión antes de que tome poder Keir Starmer, del Partido Laborista.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Akshata Murty, donde dejó por última vez la residencia del 10 de Downing Street, destinada al jefe de Gobierno. Se estima que volverá a su circunscripción electoral en el norte inglés tras cerrar esta etapa.
Cabe recordar que Rishi Sunak permanecerá como líder hasta que el Partido Laborista complete el proceso para elegir a un sucesor, que será Keir Starmer tras la victoria aplastante en las urnas. El abogado debe acudir ahora al palacio con el objetivo de recibir la petición del rey Carlos III para la formación de un nuevo gobierno.
Además, Sunak señaló que el pueblo británico envió "un mensaje claro" y lo considera el "único juicio que importa". El Partido Conservador sufrió una derrota histórica al perder más de 240 escaños y quedarse con 119, menos del nivel más bajo registrado por esa formación en 1906, cuando sacó 156 escaños.
En apenas dos años, el Reino Unido ha tenido cuatro primeros ministros: los conservadores Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak y ahora el laborista Keir Starmer.
Te puede interesar:
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
Tras conocerse los resultados de las elecciones, el primer ministro reconoció que su rival en las urnas es un político "decente que respeto. A la salida de la residencia gubernamental, expresó sus mejores deseos a Keir Starmer y su familia en el proceso de "la gran transición a sus nuevas vidas detrás de esta puerta".
"Aunque ha sido mi oponente político, Keir Starmer pronto se convertirá en nuestro primer ministro. En este trabajo, sus éxitos serán todos nuestros éxitos, y le deseo lo mejor a él y a su familia. Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos en esta campaña, él es un hombre decente", remarcó el líder conservador este viernes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025