Las autoridades de Ministerio de Asuntos Exteriores del Kremlin anunciaron que tres hombres y tres mujeres fueron rechazados por haber percibido indicios de espionaje y sabotaje.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 07:14
Sube la tensión entre Rusia y Occidente. En las últimas horas, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Kremlin canceló la acreditación de seis diplomáticos británicos, producto de que percibieron "indicios de actividades de espionaje y sabotaje". Así lo informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) a través de un comunicado.
El texto fue replicado por la agencia oficial rusa TASS y menciona que la decisión se tomó tras analizar la documentación que aportaron los servicios de seguridad y "en respuesta a las numerosas acciones inamistosas de Londres" en el último tiempo.
En condición anónima, un integrante del FSB señaló al canal Rossia-24 que "Londres nos envía oficiales de inteligencia como cónyuges diplomáticos y se utiliza a niños pequeños para encubrir actividades de espionaje". Además, apuntó que las personas rechazadas son tres hombres y tres mujeres.
"El clásico espionaje británico, divertido de ver, pero ya era demasiado", dijo el oficial de inteligencia ruso sobre el caso que plantea una nueva escalada de tensión entre los dos países. Según Rossía-24, los seis diplomáticos privados de acreditación trabajan en el departamento político de la embajada británica.
Por su parte, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, apuntó que la misión diplomática del Reino Unido en Moscú ha ido "mucho más allá de los límites marcados por las convenciones de Viena". Y agregó: "Pero lo más importante es que no estamos hablando sólo del lado formal del problema y del incumplimiento de las actividades declaradas, sino de acciones que buscan causar daño a nuestro pueblo", subrayó.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Las autoridades británicas respondieron a la resolución de Rusia, al mencionar que se trata de acusaciones "completamente infundadas". En un escueto comunicado, el Foreign Office reaccionó a la decisión adoptada por el ministerio de Asuntos Exteriores ruso de suspender las acreditaciones al detectarse "indicios de actividades de espionaje y sabotaje".
"Las acusaciones hechas hoy por el FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso) contra nuestros empleados son completamente infundadas", apuntó un portavoz de Exteriores.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025