Caso Madeleine McCan: el sospechoso le habría confesado el crimen a un compañero de celda

Está acusado de múltiples delitos sexuales contra niñas y mujeres. Su compañero afirmó que le “confió cosas” mientras ambos estaban en prisión preventiva en la misma celda en el año 2020.

Por Canal26

Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 15:49

Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto NA Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto NA

Un compañero de celda del principal sospechoso del caso de la desaparición de la niña inglesa en 2007 en Portugal, Madeleine McCann, dijo que le confesó que había secuestrado a una niña en un departamento durante un robo.

Durante una audiencia en el Tribunal Regional de Braunschweig, Laurentiu Codin declaró que Christian Brueckner, el sospechoso, aseguró que la confesión sucedió mientras ambos se encontraban en prisión preventiva en la misma cárcel.

Acusado por pedofilia, el hombre de 47 años, le contó sobre su pasado después de preguntarle si él “también” estaba tras las rejas por delitos contra menores.

Madeleine McCann y Christian Brueckner. (Foto NA: redes sociales) Madeleine McCann y Christian Brueckner. (Foto NA: redes sociales)

Madeleine McCann y Christian Brueckner. (Foto NA: redes sociales)

Te puede interesar:

Caso Madeleine McCann: un mensaje en el contestador de la Policía da nuevas pistas a la investigación

La fuerte declaración del compañero de celda del sospechoso del caso Madeleine McCann

Según su compañero de celda, el acusado del secuestro de Madeleine aseguró que es el responsable de su desaparición. “Dijo que tenía un colectivo y que la había llevado con él”, firmó.

En este mismo sentido, indicó que Brueckner le habría confirmado que secuestró a muchas niñas y que “se quedó con algunas de ellas” aunque no confesó haberlas matado. También afirmó que su compañero de prisión le contó que había abusado de niñas “pequeñas” en un “colectivo” de su propiedad después de secuestrarlas.

Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo. Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.

“Dijo que se quedó con algunas, pero con otras no, pero nunca dijo que las había matado. Estamos hablando de niñas, no de niños. No de todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, había tenido sexo con ella, pero no la había matado”, insistió.

Cuando el juez indagó sobre la edad de la víctima, Codin remarcó: “No quiero equivocarme, pero era muy joven, diminuta. Quiero decir joven (...) Dijo que no encontró ningún dinero, pero encontró a una niña y se la llevó”.

Madeleine McCann, Reuters Madeleine McCann, Reuters

Codin insistió en su declaración también que Brueckner se había jactado de cubrir sus huellas quemando un auto, aunque no especificó ante el tribunal a qué crimen se refería. “Me dijo que estaba allí con otra persona y que prendió fuego a un auto o contrató a otra persona para que prendiera fuego a un coche en Portugal “, expresó.

Codin, de 50 años, afirmó ante el tribunal que el alemán le “confió cosas” mientras ambos estaban en prisión preventiva en la misma celda en el año 2020.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas