Así lo sostuvo Paulo Guedes, futuro ministro de economía de Bolsonaro, tras el triunfo de Jair Bolsonaro. Dijo que el bloque del Mercosur es “ideológico” y la Argentina "no será prioridad".
Por Canal26
Lunes 29 de Octubre de 2018 - 06:52
(Jair Bolsonaro y Paulo Guedes)
El triunfo electoral de Jair Bolsonaro puede derivar en u n inesperado giro para la relación entre Brasil y la Argentina.
Con ese marco, las declaraciones de Paulo Guedes, sindicado como futuro ministro de Economía de Bolsonaro, parecen confirmalo. Guedes criticó duramente al Mercosur y aseguró que el bloque regional es una cuestión "ideológica" y no será -tanto como la Argentina- una prioridad para el próximo gobierno brasileño.
La Argentina también tuvo espacio en su primeras declaraciones. Así las cosas, y consultado por la prensa sobre si Brasil dejaría el Mercosur, también integrado por Paraguay y Uruguay, respondió: "No vamos a romper ninguna relación. ¿Si voy a comerciar sólo con la Argentina? No. ¿Voy a comerciar sólo con Venezuela, Bolivia y la Argentina? No; vamos a negociar con el mundo. Serán más países. No seremos prisioneros de relaciones ideológicas. Haremos comercio".
Finalmente, dijo con tono molesto ante la insistencia de los periodistas: "El foco del programa (económico) es el control de gastos. Y usted me pregunta por el Mercosur.No es prioridad. La prioridad no es el Mercosur; el Mercosur no es prioridad. No, no. ¿Eso es lo que quería oír? Es un estilo que combina con el del presidente; hablamos la verdad. No estamos preocupados en agradarle".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025