La unidad de élite de los Navy Seals, de abatir a Bin Laden a alistarse para enfrentar a China en Taiwán

El Seal Team 6 de la Marina de Estados Unidos aparece como la fuerza que se entrena para la invasión china a la isla. Se trata de un refugio democrático que se niega a ceder su territorio al régimen de Xi Jinping.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 16:55

Entrenamiento de los Navy SEALs. Foto: REUTERS. Entrenamiento de los Navy SEALs. Foto: REUTERS.

La unidad de élite Navy Seal Team 6, recordada por abatir a Osama Bin Laden en 2011, se encuentra en pleno entrenamiento para contrarrestar una posible invasión de China a Taiwán.

Según informó el Financial Times, dicho grupo de fuerzas especiales de la Marina estadounidense lleva más de un año planificando un potencial conflicto en la isla.

Las actividades se desarrollan en su base de Dam Neck, en Virginia Beach, aproximadamente a 250 kilómetros de Washington.

Barricadas antidesembarco en la playa de Taiwán. Foto: REUTERS. Barricadas antidesembarco en la playa de Taiwán. Foto: REUTERS.

“El entrenamiento secreto subraya el creciente interés de Estados Unidos por reforzar la disuasión para que China se lo piense dos veces antes de atacar Taiwán”, señala el artículo del medio estadounidense.

China tiene como objetivo la reunificación con Taiwán por “todos los medios necesarios”, mientras en los últimos años desató una campaña de acoso con frecuentes incursiones aéreas sobre la isla.

Aunque las autoridades estadounidenses enfatizan que un conflicto con China no es “ni inminente ni inevitable”, el ejército ha acelerado sus planes de contingencia.

Xi Jinping. Foto: Reuters. Xi Jinping. Foto: Reuters.

Taiwán y Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Taiwán y las nuevas decisiones geopolíticas de Donald Trump: ¿buena suerte y hasta luego?

El historial del Seal Team 6

Se trata de la fuerza más selecta del ejército estadounidense y su historial incluye misiones de alto perfil como el rescate del capitán Richard Phillips, secuestrado por piratas somalíes en 2009.

Sin embargo, su trabajo más importante fue la Operación Lanza de Neptuno, una incursión “de precisión quirúrgica” ejecutada el 1 de mayo de 2011 y que culminó con la muerte de Osama Bin Laden a manos de Robert O’Neill en Pakistán

Los SEALs recuperaron documentos y dispositivos electrónicos antes de retirarse con el cuerpo.

Robert ONeill y Osama Bin Laden Robert ONeill y Osama Bin Laden

Después de confirmar la identidad mediante pruebas de ADN, el cadáver fue trasladado a un portaaviones y enterrado en el Mar Arábigo tras realizar ritos musulmanes.

Notas relacionadas