China sancionó nuevamente a empresas militares estadounidenses por vender armas en Taiwán

Las represalias recayeron sobre el grupo Lockheed Martin y sus directivos debido a que “interfiere en los asuntos internos de China”.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 13:52

Las banderas de China y EEUU, en el Pentágono. Foto: Reuters Las banderas de China y EEUU, en el Pentágono. Foto: Reuters

China anunció sanciones para varias empresas del grupo Lockheed Martin y a sus directivos por vender armas a Taiwán, algo que, el gobierno consideró que "interfiere gravemente en los asuntos internos de China y daña gravemente su soberanía e integridad territorial".

Hace tan sólo un día, China ya había condenado la aprobación por parte del Departamento de Estados Unidos por la venta de un sistema de drones de combate y misiles merodeadores a Taiwán, cotizados en un valor de 360,2 millones de dólares (335 millones de euros), asegurando que la cuestión es "la línea roja" entre Washington y Beijing.

Lin Jian, vocero de Exteriores chino. Foto: Reuters. Lin Jian, vocero de Exteriores chino. Foto: Reuters.

Entre las empresas sancionadas, a las que se congelarán sus bienes en China, se encuentran varias filiales del grupo Lockheed Martin así como los ejecutivos James Teclit, Frank St. John, y Jesse Malefe.

Además, se les prohibirá realizar operaciones en el país y se les denegará la entrada en territorio chino, incluyendo Hong Kong y Macao, recoge hoy la Cancillería china en un breve comunicado.

Inundaciones en China. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Intensas lluvias en China: las inundaciones dejaron muertos y más de una decena de desaparecidos

El portavoz de Exteriores chino afirmó que la decisión de Estados Unidos es errónea

El portavoz de Exteriores Lin Jian declaró que la decisión tomada por Estados Unidos. de vender armas a Taiwán constituye una "grave violación de la soberanía y los intereses de seguridad" de China, "perjudica gravemente las relaciones entre China y Norteamérica” al tiempo que "amenaza la paz y la estabilidad" en el Estrecho de Taiwán.

En este mismo sentido, Lin señaló que esta decisión "envía una señal errónea a las fuerzas separatistas" de la isla.

Encontrá más vídeos

La cuestión de Taiwán es uno de los mayores focos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático

En los últimos años Beijing ha intensificado su presión sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el Ejército comunista en 1949.

Notas relacionadas