Increíble hallazgo: encontraron los restos de un mamut en una vinoteca en Austria

El dueño de la propiedad contactó a expertos para reportar lo que sucedió. El ejemplar tiene 40 mil años.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2024 - 15:21

Mamut lanudo. Unsplash. Mamut lanudo. Unsplash.

Un viticultor austríaco encontró huesos de mamut debajo de la bodega de su vinoteca en la localidad de Gobelsburg, en Austria, a 75 kilómetros de Viena, mientras realizaba diversas reparaciones en el suelo. De inmediato, dio aviso al Instituto Arqueológico Austríaco, que confirmaron que se trataba de restos sepultados allí hace 400 mil años.

El hallazgo fue realizado mientras realizaba excavaciones para nivelar el suelo de la propiedad y fue allí donde Andreas Pernerstorfer encontró varios huesos que tenían grandes dimensiones.

Mamut. Fuente: Captura de pantalla. Mamut. Fuente: Captura de pantalla.

Por la antigüedad de los restos hallados, y luego de haber sido estudiados por el organismo nacional y su equipo de científicos y arqueólogos, se considera el hito más significativo de la región en los últimos años. Según definieron los especialistas los restos se encuentran en muy buen estado.

La foto de la Luna que tomó Will Anders. Foto: NASA.

Te puede interesar:

Hallazgo sin precedentes en la Luna: descubren un conducto subterráneo que podría servir para seguir explorándola

El análisis arqueológico del mamut explicó la conservación de los huesos

Según expresó el Instituto Arqueológico Austríaco, los huesos del mamut estaban conservados en perfectas condiciones y que se traban de tres ejemplares distintos, lo que hizo más compleja la tarea de investigación.

Mamut. Fuente: Captura de pantalla Mamut. Fuente: Captura de pantalla

De hecho, la arqueóloga Hannah Parow-Souchon destacó en la página web del lugar que es uno de los más sorprendentes del último tiempo: "Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación".

El descubrimiento  del mamut en la vinoteca austríaca abre la puerta a los científicos para utilizar tecnología avanzada y conseguir un entendimiento más profundo de los mamuts que habitaron la región hace miles de años.

Notas relacionadas