Una empresa logró que dos personas se puedan comunicar a través de sueños

Un experimento de la compañía REMspace afirmó haber conseguido el objetivo de transmitir un mensaje entre dos personas que estaban dormidas.

Por Canal26

Miércoles 16 de Octubre de 2024 - 10:41

Persona durmiendo, sueño, descanso. Foto: Pexels. Persona durmiendo, sueño, descanso. Foto: Pexels.

Un importante paso habría dado los expertos de la empresa REMspace, una startup con sede en California que trabaja sobre tecnologías que mejoran el sueño. Según explicaron, un experimento resultó exitoso y dos personas pudieron comunicarse e intercambiar mensajes mientras dormían.

Si bien no detallaron sobre la tecnología empleada para llegar a este resultado, la empresa indicó que utilizaron equipos especiales para el experimento. Esto incluyó un servidor, una cámara de vida, Wi-Fi y hasta sensores para poder captar las señales emitidas por los objetos de estudio.

Persona durmiendo, sueño, descanso. Foto: Pexels. Una persona le transmitió un mensaje a otra mientras dormía. Foto: Pexels.

Los investigadores de REMspace acercaron a las dos personas en cuestión una palabra en común que crearon en un lenguaje único. Ambos sujetos estaban descansando en casas separadas, por lo que se evitó que haya contacto entre ellos para poder comprobar el éxito, o no, del estudio en cuestión.

Michael Raduga, director ejecutivo y fundador de la compañía, expresó que le pareció ciencia ficción la comunicación entre los sueños de las dos personas

"Mañana será tan común que no podremos imaginar nuestra vida sin esta tecnología. Esto abre la puerta a innumerables aplicaciones comerciales, remodelando la forma en que pensamos sobre la comunicación y la interacción en el mundo de los sueños", explicó tras conseguir un resultado exitoso.

Servidor, sistemas. Foto: Pexels. El servidor tomó el mensaje y lo pudo transmitir. Foto: Pexels.

Se habría tratado de dos casos de sueños lúcidos, ya que se trata de la conciencia de las personas mientras duermen, por lo que se pueden llevar a cabo acciones autodirigidas en ese periodo de tiempo. Esto se da en el marco del sueño REM, también conocido como sueño con movimientos oculares rápidos, que es el momento en el que se suelen producir los sueños.

REMspace, sin entrar en demasiados detalles, indicó que utilizaron un "dispositivo" que permitió rastrear las ondas cerebrales de los integrantes del experimento, junto con otros datos biológicos que adquirieron de dichos sujetos. Además, el servidor empleado contaba con la capacidad para que hallar el momento en que los participantes ingresan en sueños lúcidos y producir los mensajes que les transmiten.

Dormir; insomnio; sueño. Foto: Unsplash. Dormir; insomnio; sueño. Foto: Unsplash.

El sistema en cuestión halló que un participante ingresó en un sueño lúcido, le generó una palabra aleatoria del lenguaje especial y se la transmitió a través de auriculares. Luego, repitió la palabra en su sueño, respuesta que fue captada por el servidor.

El siguiente paso estuvo en que el otro sujeto ingresó en el sueño lúcido ocho minutos después, el servidor le envió dicho mensaje y lo pudo repetir una vez que se despertó, lo que completó el ciclo.

Notas relacionadas