Skincare: la "regla de los 40 segundos" que trae múltiples beneficios al rostro

Según la recomendación de una experta, esta nueva rutina para el skincare facial es beneficiosa para la piel y además es muy fácil de realizar.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 13:09

Limpieza facial. Foto: Unsplash. Limpieza facial. Foto: Unsplash.

La limpieza facial es una de las cosas más importantes que se debe realizar para cuidar la piel. Para ello, existe la "regla de los 40 segundos", que resulta completamente distinta a los métodos de skincare normales. Esta forma es más rápida y más efectiva, y promete resultados sorprendentes en poco tiempo.

Frutas, citricos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

La fruta sublime: cuida la piel, reduce el colesterol y ayuda a la salud dental, ¿cuál es?

De qué se trata la regla de 40 segundos de rutina de skincare

Cristina Batres, experta en cuidados de la piel, explicó que no es necesario dedicarle un minuto entero al skincare facial y explicó cómo se debería hacer correctamente: con solo 40 segundos se puede dejar un rostro brillante y libre de imperfecciones.

Limpieza facial. Foto: Unsplash. Limpieza facial, beneficios. Foto: Unsplash.

Según lo que declaró en el sitio Telva, lo importante es utilizar un limpiador con ingredientes activos para que se mejore la luminosidad de la piel o que sirva para reducir arrugas. Además, la especialista detalló que es importante evitar frotar el rostro con mucha fuerza o durante demasiado tiempo para no lastimar la piel.

Para realizar la limpieza facial, Batres recomendó un limpiador a base de aceite y masajear suavemente la piel para mejorar la circulación, con movimientos circulares por todo el rostro, cuello y hasta se puede llegar al escote. Después se debe enjuagar con agua para retirar los residuos del producto, maquillaje o protector solar.

Una rutina de cuidado facial simple y rápida. Foto: Unsplash Una rutina de cuidado facial simple y rápida. Foto: Unsplash.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Qué es y cómo se trata la erisipela, la enfermedad que padece Jair Bolsonaro

Beneficios de la regla de los 40 segundos

Realizar 40 segundos de skincare facial puede ser beneficioso para la calidad de la piel. Entre ellos se encuentran:

  • Mejora la textura del rostro, logrando una apariencia más suave y uniforme.

  • Reduce los granos, puntos negros y poros dilatados.

  • Es eficaz para pieles opacas o que son propensas a imperfecciones al eliminar el exceso de grasa e impurezas, y limpia los poros en profundidad.