Una piel reluciente y un pelo sano: el caldo rico en colágeno que los nutricionistas recomiendan

El mismo mejora la salud intestinal, fortalece el sistema inmune, ayuda a las articulaciones y rejuvenece nuestra piel.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 13:45

Caldo. Foto: Unsplash Caldo. Foto: Unsplash

Tener una piel brillante y un cabello sano no solo depende de una adecuada rutina de skincare y cuidado. La alimentación pasa a ser un pilar fundamental cuando de salud se trata, más que nada aquellas preparaciones ricas en colágeno, una proteína que crea y mantiene las estructuras de los tejidos.

A partir de los 35 años, la síntesis de colágeno comienza a verse disminuida. Por ende, los especialistas recomiendan incorporarla con los alimentos como es el caso del caldo de huesos. 

Skincare. Foto: Unsplash. El secreto para tener una piel radiante. Foto: Unsplash.

Urticaria crónica. Foto: X

Te puede interesar:

Más allá de la picazón: ¿cuáles son los síntomas de la urticaria crónica y cómo afecta la calidad de vida?

Elasticidad e hidratación

Además de mejorar la salud intestinal y fortalecer el organismo, el caldo de huesos incrementa la hidratación y la elasticidad de la piel y combate los signos de envejecimiento a cualquier edad. 

"Se ha demostrado que la ingesta de colágeno durante 90 días es más que efectiva para frenar el envejecimiento de la piel ya que reduce las arrugas y mejora la elasticidad" explica la nutricionista Beatriz Rakosnik. 

Caldo. Foto: Unsplash El caldo mejora la salud de la piel. Foto: Unsplash

Para realizar este caldo es necesario hervir los huesos, lo que hace que el colágeno se desprenda en el agua en grandes cantidades. También se hacen presentes otros aminoácidos como la glicina, la glutamina y la prolina, los cuales ayudan a tener una piel más firme y sin arrugas.

Tatuajes. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Misterio resuelto: qué le pasa a la piel cuando nos hacemos un tatuaje

¿Cómo preparar el caldo de huesos?

El caldo de huesos puede prepararse con huesos, tuétano, ligamentos, carcasas de vacuno o pollo. Al cocinarse a fuego lento, estas piezas aportan una textura gelatinosa rica en colágeno. 

Esta preparación, tiene beneficios a nivel inmunológico, ayuda a las articulaciones, los músculos y los huesos y facilita la digestión.

Caldo casero. Foto: Unsplash El caldo de huesos es rico en colágeno. Foto: Unsplash

Para extraer todos los nutrientes se debe añadir vinagre de manzana a la preparación y utilizar distintas partes del animal. A la receta se le puede añadir especias como cúrcuma, curry, romero, tomillo, aceite de oliva y verduras.