A veces es todo un desafío mantener el cabello saludable y brillante durante la estación más cálida del año.
Por Canal26
Lunes 8 de Enero de 2024 - 17:00
Con la llegada del verano, la exposición al sol, el agua de mar o el cloro de las piletas puede afectar la salud del cabello. Sin embargo, con la rutina adecuada y algunos consejos prácticos, se puede mantener un pelo radiante, incluso bajo el sol más intenso. A continuación, exploramos estrategias efectivas para preservar la vitalidad de tu melena durante la temporada de calor.
Te puede interesar:
Nuevo look: estos son los dos cortes de pelo que serán furor este verano
La radiación solar no solo afecta la piel, sino también el cabello. Utilizar productos que contengan filtros UV o llevar sombreros y pañuelos, es algo sencillo y muy útil para minimizar el daño. Asimismo, optar por sprays con protector solar ayudará a mantenerlo hidratado y protegido.
Te puede interesar:
El truco que el peluquero no quiere que sepas: alisar el pelo en casa sin productos químicos
El calor y la humedad pueden dejar tu cabello seco y quebradizo. Para enfrentar esto, es clave la hidratación. Los acondicionadores y las mascaras hidratantes pueden ser grandes aliados para lograrlo. Incluso se pueden realizar tratamientos semanales con aceites naturales, como argán o coco, para nutrir profundamente el cuero cabelludo y las hebras capilares.
Hay que beber mucha agua durante el día, ya que la hidratación también viene desde el interior. Un organismo bien hidratado se refleja en un cabello con más brillo y vida.
Te puede interesar:
Alisados no aptos para el cabello: ANMAT prohibió una marca de productos por no cumplir con la normativa sanitaria
El verano invita a lavar el pelo más seguido, pero esto puede resultar contraproducente si no se hace correctamente. Es bueno tratar de usar shampoos suaves, preferentemente sin sulfatos, y no lavar el cabello todos los días para no eliminar los aceites naturales que proporcionan protección y nutrición.
Para un cuidado post-lavado también ayuda elegir acondicionadores que no necesiten enjuague o sprays desenredantes. Esto evitará tener que peinar con tanta fuerza, reduciendo la posibilidad de quiebres.
Te puede interesar:
¿Cómo se hereda el color de pelo que tenemos?: la explicación científica sobre la genética del cabello
Los accesorios térmicos como secadores y planchitas pueden dañar el cabello si se usan con demasiada frecuencia o a temperaturas muy altas. Durante el verano, permitir que el cabello se seque naturalmente y dejar de lado (en lo posible) las herramientas de calor, es un buen tip.
Finalmente, no hay que olvidar que siempre es bueno realizar cortes de cabello con regularidad para combatir las puntas abiertas y mantener el pelo en mejor forma.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso