El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir alimentos que la contengan en la dieta diaria.
Por Canal26
Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 16:06
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, fundamental para el crecimiento y la reparación de tejidos del organismo. El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir alimentos que la contengan en la dieta diaria.
El pimiento, originario de Sudamérica, es un fruto muy conocido que muchos especialistas recomiendan. Si bien no es un alimento que se consuma con frecuencia, este fruto tiene diez veces más vitamina C que la naranja, es muy versátil y puede adaptarse a las distintas preparaciones con facilidad.
Te puede interesar:
Alergias de primavera: cuáles son los alimentos ricos en vitamina C que ayudan a aliviar los síntomas
El pimiento le aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. A continuación, algunos de ellos:
Te puede interesar:
La importancia de la vitamina C: cómo saber si le falta a mi organismo y cómo evitar su deficiencia
A la hora de ir a la góndola de los mercados, es posible observar una gran variedad de colores de pimientos. Esto tiene que ver con el estado madurativo del fruto. Los que ya están más maduros (rojos) van a tener un sabor diferente y aportarán una mayor cantidad de vitamina C y betacaroteno.
Los pimientos verdes son los menos maduros, de ahí su color. Tienen un sabor menos dulce que el rojo e incluso pueden resultar un poco amargos. Los pimientos verdes, al recolectarse antes que los amarillos o rojos y no necesitar tantos cuidados, suelen ser más económicos en el mercado.
El pimiento amarillo (o naranja) está en una fase de maduración intermedia. Es algo mas dulce que el pimiento verde pero no tanto como el pimiento rojo. Con respecto al verde tiene más vitaminas y un aporte nutricional más rico.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso