A pesar de aportar nutrientes esenciales para combatir el dolor, no tiene la fama de otras y por eso se pierden de todos sus beneficios. Te contamos cuál es.
Por Canal26
Jueves 15 de Febrero de 2024 - 20:05
La papaya es una fruta poco conocida, pero con un excelente perfil nutricional que incluye vitaminas A y C, magnesio y potasio que la convierte en una gran aliada para aliviar todos los dolores a la vez que promueve la salud general del organismo.
Por su alto contenido de potasio y bajo aporte de sodio, es la fruta ideal para personas con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Mientras que, su contenido en vitaminas contribuye a un sistema inmune fuerte y a una mejor salud digestiva gracias a la presencia de la enzima papaína, que facilita la digestión de proteínas.
Te puede interesar:
Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"
Las vitaminas A y C, junto con los minerales como el magnesio y el potasio, son componentes dietéticos esenciales que tienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. No solo son fundamentales para la función inmunológica, la visión, y la salud de la piel, sino que además contribuyen a la salud cardiovascular, el equilibrio electrolítico, y la función muscular y nerviosa.
La vitamina A se destaca por contribuir a la salud visual, ayudando en la adaptación de la vista en condiciones de baja luz y en la prevención de enfermedades oculares. Además, es esencial para el crecimiento y reparación celular, apoyando así la salud de la piel y las mucosas, lo que reduce el riesgo de infecciones.
Por su parte, la vitamina C es un excelente antioxidante que protege a las células contra el daño de los radicales libres, fomenta la producción de colágeno para la cicatrización de heridas, y mejora la absorción de hierro de fuentes vegetales, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando enfermedades crónicas.
Ahora bien, el magnesio es un mineral que participa en muchas reacciones del cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en la sangre, y la regulación de la presión arterial. Es por eso que, su consumo adecuado está asociado con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
El potasio también es otro mineral esencial, ya que es clave para el mantenimiento de un equilibrio adecuado de fluidos y electrolitos, la transmisión de impulsos nerviosos, y la contracción muscular, incluyendo el ritmo cardíaco. Por eso, su ingesta puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
La papaya es una fruta que contienen todos esos nutrientes en conjunto, por lo que se recomienda su consumo de forma habitual. Es muy importante tener una dieta rica en estas vitaminas y minerales, ya que su deficiencia puede llevar a una variedad de problemas de salud, incluyendo, problemas de visión, deterioro del sistema inmune, debilidad muscular, y desequilibrios electrolíticos.
1
No lo compres: el café con sustancias cancerígenas que se vende en Argentina y está prohibido en todo el mundo
2
Mujeres plenas: el hábito sencillo que recomienda Harvard para aumentar la esperanza de vida
3
Las tres bebidas alcohólicas con mayor graduación: ¿por qué son un riesgo para la salud?
4
"Restaurar la visión": crean un implante ocular capaz de devolverle la vista a pacientes ciegos
5
Ideal para el mate: la hierba que endulza y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre
Mantenete siempre informado