Esta hierba se utilizó para mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos y reducir la viscosidad de las plaquetas. ¿Cómo consumirla?
Por Canal26
Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 14:50
El ginkgo es una de las hierbas más poderosas y reconocidas de la medicina natural gracias a sus infinitos beneficios para la salud. Proviene del antiguo árbol llamado Ginkgo biloba, que desde hace tiempo llama la atención de todos los expertos en salud debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la circulación sanguínea.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Según Mayo Clínic, el ginkgo se destaca por ser una “planta legendaria” por su larga historia en la medicina tradicional. Esta hierba se utilizó para mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos y reducir la viscosidad de las plaquetas.
A su vez, los expertos en herbolaria como Jordi Cebrián, autor de El Botiquín de Plantas Medicinales, recomiendan el ginkgo para frenar la demencia, la pérdida de memoria y la falta de concentración.
Ahora bien, los beneficios medicinales son variados y muy reconocidos. Su actividad vasodilatadora mejora la circulación sanguínea, mientras que sus propiedades antioxidantes y neuroprotectoras ayudan a proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento y el estrés oxidativo.
Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respalda el uso de esta planta para mejorar el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la calidad de vida en casos de demencia leve, así como para aliviar los síntomas de trastornos circulatorios menores, como la sensación de piernas pesadas y manos frías.
La forma más popular de consumir ginkgo es preparar infusiones con sus hojas desecadas
En relación con su consumo, el ginkgo se puede obtener en diversas formas, incluyendo comprimidos, extractos y geles. Sin embargo, la opción más popular es preparar infusiones con sus hojas desecadas.
Esta última forma de consumo es la ideal para aprovechar todos sus beneficios de manera segura y efectiva. Además, hay que tener en cuenta las advertencias sobre el consumo de las semillas de ginkgo, ya que pueden ser tóxicas y causar problemas respiratorios y cardíacos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso