La ciencia reveló cuántos minutos de ejercicio en bicicleta fija equivalen a un entrenamiento físico intenso

Incorporar estas rutinas de actividad a la vida cotidiana, se traduce en una mejora de la capacidad pulmonar, la resistencia y otros aspectos que son claves para mantenerse en forma.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2024 - 11:47

Los beneficios de la bicicleta fija. Foto: Freepik. Los beneficios de la bicicleta fija. Foto: Freepik.

Un reciente estudio realizado por la Sociedad Americana de Fisiología informó que el tiempo necesario para lograr un cuerpo y una mente saludable es realizando al menos diez minutos de bicicleta fija, ya que mejora significativamente la capacidad pulmonar, la resistencia y otros aspectos que son claves para mantenerse en forma.

Según los especialistas, realizar sprints de 4 segundos en bicicleta fija, seguidos de descansos breves de entre 15 y 30 segundos, durante 10 minutos, trae notables mejoras. Sin embargo, este ejercicio debe realizarse al menos tres veces por semana durante un mes para notar los resultados que sean alentadores.

Bicicleta fija. Foto: Unsplash Bicicleta fija. Foto: Unsplash

De hecho, según reveló el portal de Menshealth, a lo largo de ocho semanas, los científicos monitorearon de cerca las condiciones de los participantes y notaron que en todos ellos pudieron mejorar su capacidad pulmonar, aumentar su resistencia aeróbica y anaeróbica, e incrementar la fuerza muscular.

Además, al incorporar estas rutinas a la vida cotidiana, se observó también un aumento en el flujo sanguíneo total y hasta mejoras en el humor, ya que el ejercicio libera endorfinas, serotonina y adrenalina, que ayudan a reducir el estrés.

Bicicleta fija. Foto: Unsplash. Bicicleta fija. Foto: Unsplash.

Dormir la siesta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cuál es la cantidad de minutos exacta que debe durar una siesta por la tarde, según la ciencia

Cómo incorporar la bicicleta fija en tu rutina semanal según expertos

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio físico, es importante consultar con un profesor de gimnasia y un médico para que nos informe de cuáles son los principales movimientos que podemos hacer según nuestra edad, nuestro peso y resistencia para evitar lesiones.

Bicicleta fija. Foto: Pexels. Bicicleta fija. Foto: Pexels.

Una vez que hayas hecho este diagnóstico, podrás seguir estos pasos recomendados por la Sociedad Americana de Fisiología:

  • Establecé un horario: elegí cuáles serán los días que harás la rutina de ejercicios con la bicicleta fija. Lo ideal es realizar esta actividad tres veces por semana.
  • Prepará el espacio: asegurate de tener un lugar cómodo y bien ventilado para usar la bicicleta fija, evitando distracciones que puedan interrumpir el entrenamiento.
  • Calentá antes de empezar: dedicale unos minutos a calentar para preparar tu cuerpo con estiramientos ligeros y un pedaleo suave de entre tres y cinco minutos
  • Elegí la música que te guste: esto te inspirará a continuar de forma divertida y el tiempo se pasará más rápido.
  • Seguí la rutina de sprints: recordá que la clave está en realizar los sprints de cuatro segundos con descansos cortos. Ajustá el nivel de resistencia según tu capacidad para mantener la intensidad. Ésta seguramente irá subiendo a medida que pasen las semanas, ya que ganarás más fuerza y resistencia.
  • Escuchá a tu cuerpo: es muy importante parar cuando sientas que tu cuerpo está fatigado para poder evitar lesiones. Prioriza siempre tu bienestar.

Notas relacionadas