Es un fruto tropical proveniente del sudeste asiático y reconocido por su particular olor. De qué se trata.
Por Canal26
Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 19:00
Hay una fruta prohibida en vuelos, hoteles y restaurantes debido a su mal olor. Se trata del durian, un fruto tropical conocido científicamente como Durio zibethinus, originario del sudeste de Asia, que tiene rasgos muy particulares: se parece a una piña y su tamaño es similar al de una sandía, pero con espinas. ¿Lo probarías?
A pesar de esto, se lo apoda el ''rey de las frutas'' por su gran aporte nutricional, su alto contenido de fibra, vitamina B y vitamina C, pero hay que ser valiente para probarlo, ya que se encuentra está prohibida en muchos lugares ya que su olor se asemeja al de la cebolla podrida.
Según estudios científicos, el durian podría reducir el riesgo de cáncer, prevenir enfermedades cardiacas, luchar contra las infecciones y disminuir el azúcar en la sangre. Igualmente, no está permitido en varios espacios públicos de algunos países del sudeste asiático.
Una investigación publicada en los Institutos Nacionales de la Salud, revela que este fruto contiene más de 44 compuestos activos, incluidos algunos que contribuyen a los aromas del zorrillo, caramelo, huevo podrido, frutas y condimentos para sopas. Esta es la razón por la que está prohibida en ciertos lugares e incluso imponen multas para cubrir los gastos de limpieza.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Las personas que fueron valientes y probaron esta fruta compararon su olor con el de la carne o cebolla podrida, azufre y agua residuales, entre otros. Sin embargo, dicen que sabe completamente diferente a estos desagradables olores: se asemeja a la vainilla, durazno, banana y crema. Incluso, algunas personas compararon su textura y sabor con la de un crème brûlée que se derrite en la boca.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Este exótico fruto se destaca por su elevado contenido en carbohidratos, ya que cuenta con 27 gramos por cada 100 gramos de alimento. Además, se demostró que tiene un gran aporte de vitamina C y aporta significativamente vitamina B. Además, aportan sodio y potasio.
Gracias a todos sus nutrientes, puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular de enfermedades como la hipertensión y también enfermedades como infartos y enfermedades cerebrovasculares. Asimismo, por su alto contenido de omega 3, tiene efectos positivos en todo el organismo.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso