El consumo de alimentos con estos químicos puede dañar la salud, debido a que se acumulan y provocan intoxicaciones agudas.
Por Canal26
Viernes 26 de Julio de 2024 - 19:25
Las frutas y verduras son esenciales en una dieta saludable. Sin embargo, los pesticidas presentes en estos productos pueden ser nocivos para el cuerpo humano y es clave buscar métodos de limpieza eficientes para prevenir las intoxicaciones.
Para prevenir daños en la salud, la experta en nutrición, María T. López reveló un método infalible en el sitio web Saber Vivir. La especialista remarca que el truco va más allá del lavado con agua para la eliminación de los tóxicos y que es fundamental hacerlo todos los días.
López aconseja remojar las frutas y verduras con bicarbonato de sodio y la preparación es muy fácil de preparar:
La experta aconseja prestar extrema atención cuando hacemos las compras y optar por alimentos que no tengan corte ni hoyos en la piel, porque los químicos podrían haber inundado el producto y dañar la salud al comerlos.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Los pesticidas en los alimentos pueden tener consecuencias para la salud. Por eso, es clave estar atento ante las primeras señales:
Debido a su capacidad acumulativa, estos tóxicos pueden acumularse en el organismo y tener efectos nocivos en el organismo a largo plazo y también provocar insomnio. Es fundamental recibir atención médica ante la presencia de cualquier malestar.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Un grupo de investigadoras de la Universidad de Quilmes y el Conicet desarrollaron un método efectivo y amigable con el ambiente para descontaminar el agua y los alimentos infectados con pesticidas, principalmente con glifosato, el más usado en Argentina.
A través de una técnica conocida como “biorremediación”, las expertas crearon un polvo que ayuda a degradar de forma natural los agrotóxicos que son perjudiciales para el ambiente y la salud de los humanos.
Este polvo biodegradable puede aplicarse sobre alimentos que estuvieron expuestos al glifosato, uno de los químicos más usados por la industria agraria en nuestro país, y además puede usarse sobre aguas que fueron contaminadas con pesticidas y son consumidas por las personas.
Debido a que muchos estudios indican que los alimentos que consumimos tienen un nivel de pesticidas bastante alto, el novedoso producto pretende eliminar los contaminantes con un simple lavado.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso