¿Cuál es la fruta del filósofo?: el alimento ideal utilizado para perder peso en la Antigua Grecia

Este producto era muy consumido por los pensadores para lograr conciliar el sueño. Además, está cargado de antioxidantes.

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2024 - 17:30

Filósofos griegos. Filósofos griegos.

La fruta es uno de los alimentos más nutritivos del mundo, es por eso que es infalible en cualquier dieta saludable. Hay estudios que confirma que  en la Antigua Grecia ya lo sabía porque los filósofos aprovechaban los nutrientes del higo para mejorar su salud. 

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Plants Studies reveló que debido su alto contenido en fibra dietética, este fruto fortalece el sistema digestivo de los humanos y favorece el tránsito intestinal.

La fruta del filósofo era muy consumido por los sabios debido a que los ayudaba a tener un descanso tranquilo, debido a su alto contenido y nutrientes y antioxidantes que contribuyen a la pérdida de peso de forma saludable. 

Higo. Foto: Unsplash Higo. Foto: Unsplash

Al ser rico en una gran cantidad y variedad de vitaminas, el higo aporta muchos beneficios para la salud humana:

  • Regula la presión arterial.
  • Previene el desarrollo de cáncer.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Controla la diabetes. 
Vitamina D. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Superalimento: cuál es la fruta que más vitamina D contiene y cómo incorporarla a la dieta

4 deliciosas formas para incorporar este alimento

A pesar de tener tantas cualidades beneficiosas, para algunas personas puede sesr todo un desafío agregar vegetales a su alimentación diaria. Sin embargo, existen 4 alternativas ideales para comer este fruto.

 Higo. Foto: Unsplash Higo. Foto: Unsplash 

  • Crudos: puede consumirse directamente de la fruta. Solo hay que lavarlos bien y comerlos enteros, con piel o sin ella. Esta opción varía según los gustos de las personas. 
  • Ensalada: agregar este fruto en rodajas a los colchones verdes de lechuga, espinaca o rúcula puede ser una gran opción para darle un toque nutritivo y dulce a las comidas. Además, que se incorporan todas las vitaminas del higo. 
  • Postre: esta delicia dulce puede hornearse con miel y nueces. También, se puede preparar tartas deliciosas para después del almuerzo, cena y hasta incluir en desayunos y meriendas. 
  • Mermeladas: el higo puede usarse para hacer exquisitas mezclas caseras que se pueden untar en tostadas o galletas, y pueden comerse el cualquier momento del día. 

Notas relacionadas