Se trata de uno de los cereales más ricos en propiedades que aportan beneficios para salud, proporcionando energía y mejorando el metabolismo.
Por Canal26
Martes 12 de Diciembre de 2023 - 13:18
El arroz es uno de los alimentos más comunes que puede servir como acompañamiento o, incluso, ser el plato principal. Si bien hay muchas formas de comerlo, hay una manera que no es recomendable por los especialistas.
Si bien se trata de un cereal que brinda múltiples beneficios para el cuerpo, este alimento bajo en grasas y rico en nutrientes que proporcionan energía, controla la presión arterial y mejora el metabolismo no debe comerse caliente.
¿Cuál sería el motivo? Según varios estudios e investigaciones, el arroz caliente puede aumentar los niveles de glucemia o el azúcar en sangre en poco tiempo, por lo que su consumo diario en estas condiciones puede provocar que uno se vuelva propenso a sufrir enfermedades como la diabetes u obesidad.
Te puede interesar:
Semana de la gastronomía japonesa: cuándo es, cuál será el plato principal y qué restaurantes participan
A raíz de que los expertos aseguran que no es recomendable comer arroz caliente, dejarlo enfriar antes de consumirlo es una buena opción, pero también existen otras maneras de cocinar este cereal y así aprovechar todos los beneficios que posee para la salud.
Una forma de cocinar el arroz y evitar males en la salud es remojar los granos en aceite antes de ponerlo al fuego y una vez cocido dejarlo en un lugar fresco hasta que esté en temperatura ambiente, o también se lo puede guardan en la heladera y calentarlo al momento de comerlo.
Te puede interesar:
Los peligros del arroz blanco: qué personas deben evitarlo según expertos de Harvard
El arroz es uno de alimentos claves en las dietas equilibradas, en especial para aquellos que realizan deportes por los beneficios que aporta a la recuperación muscular y el rendimiento físico, pero también puede ser muy beneficioso para los perros:
Como fuente de energía: si tus mascotas están decaídas o convalecientes, este cereal puede ser un buen alimento en la dieta de las mascotas.
Alimento alto en lisina: este aminoácido es esencial para el organismo del perro
Como antialérgico: este alimento tiene la capacidad de erradicar una alergia que contenga tu mascota.
Fuente de hierro, manganeso y zinc: estos tres minerales son beneficiosos para los perros, especialmente si tienen anemia.
Bajo en grasas: permitiría una fácil digestión para los perros.
Por lo tanto este cereal, además de ser uno de los componentes más comunes en las comidas diarias, también es una gran herramienta para mantener sanos tanto a los humanos como a las mascotas.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso