Alzheimer: ¿cuáles son las semillas naturales que podrían ayudar a tratarlo?

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague reveló que ayudarían a eliminar las células dañadas que producen la enfermedad.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 11:42

Cerebro. Foto: Unsplash. Cerebro. Foto: Unsplash.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada vez más personas viven con demencia. Pero, una investigación podría tener la clave para frenar el avance de este mal neurológico y la respuesta estaría en un grupo de semillas muy fáciles de conseguir.

Las granadas, frutillas y nueces podrían ayudar a mejorar la memoria y contribuir a los tratamientos para el Alzheimer, y disminuir el avance de la enfermedad, reveló un informe realizado por la Fundación Pasqual Maragall, dedicada al estudio de la enfermedad.

Si bien no existe un tratamiento que sane este deterioro neuronal, hay medicamentos que pueden equilibrar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. A través del estudio de ratones, los científicos descubrieron que la urolitina A, presente en las granadas, puede aliviar los problemas de memoria y otras consecuencias de la demencia.

Granada. Foto Unsplash. Granada. Foto Unsplash.

"Las investigaciones han mostrado resultados prometedores para la sustancia en los músculos y se están planificando ensayos clínicos en humanos”, aseguró el profesor asociado del Departamento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Copenhague, Vilhelm Bohr.

Alzheimer. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Síntomas para estar alerta: ¿qué es lo primero que olvidan las personas con el Alzheimer?

Los beneficios del tratamiento

El artículo publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia reveló que las granadas tienen potentes componentes antiinflamantes que, además, protegen al cuerpo contra enfermedades crónicas, cómo el cáncer o la diabetes. También señaló que son claves para eliminar las células dañadas por el Alzheimer.

Borh explica que los pacientes con patologías neurodegenerativas tienen dificultades para eliminar las mitocondrias débiles, que se acumulan y afectan la función cerebral. Pero que la urolitia A podría evitar que siga ocurriendo esto. 

Alzheimer. Foto: Unsplash Alzheimer. Foto: Unsplash

"El tratamiento con urolitina A (UA) a largo plazo mejoró significativamente el aprendizaje, la memoria y la función olfativa en diferentes ratones", sostuvo la investigación. 

Aunque todavía no se logró determinar la dosis exacta para el tratamiento, la sustancia ya está disponible en forma de pastilla, aseguró Bohr y que al ser un medicamento natural no tendría efecto secundario en el organismo. 

Notas relacionadas