Día de campo y comida: tres parrillas a solo minutos de la Ciudad de Buenos Aires ideales para una escapada

Además de ofrecer buena comida, también brindan un ambiente ideal para desconectar de la rutina.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 14:55

Las mejores parrillas. Foto: Unsplash Las mejores parrillas. Foto: Unsplash

A solo días de haber comenzado el otoño, las parrillas y restaurantes de campo pueden convertirse en buenas opciones para pasar el día libre disfrutando del clima que se genera alrededor del fuego de la parrilla. 

Allí es donde las parrillas bonaerenses aparecen para ofrecer platos y menús de calidad y tradicionales como, el choripán, las empanadas y la provoleta, además de un buen asado

Asado, carne, costillas. Foto: X Asado, carne, costillas. Foto: X

Asado argentino. Foto: NA.

Te puede interesar:

La carne tiene sus secretos: los mejores consejos para lograr un asado perfecto, según la inteligencia artificial

Tres parrillas bonaerenses para conocer en otoño

A continuación, tres parrillas ubicadas a menos de media hora de Buenos Aires, ideales para conocer y disfrutar del clima que se combina con el calor de las parrillas:

El Molino - Carlos Keen

El asado es el plato estrella de este lugar, el cual ofrece vacío, pechito de cerdo, bondiola, pollo, matambre a la pizza, lechón, achuras y hasta parrillada de vegetales. Sin embargo, no son las únicas opciones del menú, ya que también sirven empanadas y picadas, como entrada mientras se espera el plato principal. 

Pero para quienes no sean tan amigos del asado y deseen otro tipo de comida, las pastas aparecen como buenas alternativas, dado que los sorrentinos o ravioles están a la orden del día. Por otro lado, se encuentra el postre, por lo cual los comensales pueden escoger entre el helado con flan casero, budín de pan o queso y dulce. 

Asado, carne, costillas. Foto: Unsplash Asado, carne, costillas. Foto: Unsplash

El Piletón - San Antonio de Areco

Ubicada sobre las orillas del Río Areco, atendida por baqueanos y folclore de fondo, esta parrilla cuenta con un menú muy surtido, capaz de cumplir con los gustos de todo aquel que lo visite. 

De entrada, se sirve salame y queso, jamón crudo y ensalada rusa, o empanada frita  de carne, para luego pasar al plato principal: el clásico asado y achuras del local gastronómico, el cual va acompañado de una bebida no alcohólica y una porción de papas fritas o ensalada. En el caso de querer beber vino, deberá pedirse aparte.

Entre los cortes de carne se puede pedir: asado, vacío, matambre de cerdo y vaca, como también lechón, los cuales pueden ir acompañados de distintos vegetales asados, como morrón o calabaza, sin mencionar la provoleta para dos personas. 

Asado, carne, costillas. Foto: Unsplash Asado, carne, costillas. Foto: Unsplash. 

Justo a Punto - San Andrés de Giles

El menú de este lugar cuenta con una entrada de pan con escabeche, como también una tabla de fiambres, quesos, empanadas y parrillada libre con achuras como, chorizo o morcilla, que estará acompañada de una guarnición, la cual puede ser ensalada o papas fritas, más postre y bebida. 

Pero la comida es solo uno de los atractivos de este lugar, ya que luego de almorzar, los comensales pueden quedarse a disfrutar de las instalaciones del local, que cuenta con un área de juegos y hasta una tirolesa para quienes quieran distenderse jugando. 

Notas relacionadas