Para quienes buscan un corte de carne que cumpla con las ''tres B'' -bueno, bonito y barato- hay una opción que se puede tirar a la parrilla.
Por Canal26
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 07:30
En un contexto donde el precio de la carne se volvió inalcanzable, festejar el Día del Asado, que se celebra cada 11 de octubre, no debería implicar un estrés. Así es como surgen algunas opciones que no eran muy conocidas hasta el momento, pero que son igual de deliciosas, a lo que se le suma el uso de Cuenta DNI, la billetera virtual de Banco Provincia, indispensable para esta fecha.
Para quienes buscan un corte de carne que cumpla con las ''tres B'' -bueno, bonito y barato- hay una opción que se puede tirar a la parrilla o mismo cocinar al horno y que tiene un sabor único, ideal para acompañar con cualquier guarnición, como ensaladas, papas fritas o verduras al horno.
Te puede interesar:
La gastronomía argentina, en lo más alto: el asado se ubicó entre los 10 mejores platos del mundo
Si estás buscando alternativas para incorporar a la alimentación de tu hogar o para tirar a la parrilla en el Día del Asado, la punta del pecho del cerdo se presenta como una excelente aliada que te puede “salvar” en más de una oportunidad y además tiene una gran cantidad de beneficios que vale la pena aprovechar.
La punta del pecho del cerdo se presenta como una excelente opción para tirar a la parrilla.
Un corte que se obtiene de la parte frontal del pecho del cerdo, por lo que cada una de las porciones va a contar con pequeños huesos y una capa de grasa que resguarda la porción de carne magra. Por sus características, la intensidad de sabor y su textura jugosa son los puntos más destacados y su diferencia con otras ofertas del mercado.
Si bien es una porción que se adapta a diversos platos y su cocción es sumamente versátil, para que quede una carne tipo “manteca” o “desmechada”, la mejor alternativa es cocinarla a fuego lento al horno o parrilla. De esta manera, no solo vamos a garantizar que quede bien tierna, con una costra crocante de grasa, sino que también permite que se potencien sus sabores.
Para que quede una carne tipo “manteca” hay que cocinarla a fuego lento al horno o parrilla.
Cabe resaltar que esta pieza porcina se presenta como un corte de ''segunda mano'' y tiene un costo de $1.900 aproximadamente. Ahora bien, si a eso le sumamos el beneficio ofrecido por Cuenta DNI, 35% de descuento durante los sábados de octubre en carnicerías, cadenas de supermercados y frigoríficos adheridos, el precio final por kilo pasa a ser de $1.300.
Si estás buscando un corte de carne que cumpla con la regla de las ''tres B'' para celebrar el Día del Asado sin que implique un gran gasto, la parte frontal del pecho del cerdo es la opción ideal, ya que se destaca por su intenso sabor y su precio económico.
1
Oportunidad única en la Antártida: ofrecen trabajo por 150.000 euros, ¿cómo postularse?
2
Inesperado cambio en el pronóstico del fin de semana: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
3
El mercado negro del pan dulce más famoso: desde cola de hasta tres cuadras a reventas online para conseguirlo
4
Paso a paso: cómo solicitar el préstamo exprés de ANSES para jubilados
5
Stanley retira 2,6 millones de termos del mercado por ser un peligro para la salud: qué hacer si tenés uno