El presidente argentino defendió sus palabras durante la campaña electoral y aseguró que no pedirá disculpas a su par brasileño.
Por Canal26
Viernes 28 de Junio de 2024 - 12:22
Javier Milei decidió subir la tensión con Lula da Silva y lo volvió a tratar de "corrupto y comunista" durante una entrevista. Además, el mandatario argentino aclaró que no le pedirá las disculpas que solicita su par brasileño por críticas que realizó durante su campaña presidencial.
"¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito", argumentó el líder de La Libertad Avanza.
Días atrás, Lula da Silva había indicado que no tenía contacto con su par argentino producto de que todavía le debía disculpas a él, pero también a Brasil. Ante esto, Milei remarcó: "¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?".
Como si fuera poco, Javier Milei agregó: "¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?". Además, se animó a comparar la actitud del mandatario brasileño con la de Gustavo Petro y Pedro Sánchez.
Frente a la polémica, el presidente explicó: "¿Vos te crees que Lula no hizo cosas parecidas metiéndose en la campaña electoral nuestra? Las cosas que yo dije encima son ciertas". Y comparó la tensión que atraviesa con la de los mandatarios de Colombia y España, quienes "también exigieron disculpas".
"¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa desde Brasil no fue agresivo? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que me dijeron en la campaña?", siguió en el mismo tono. De todos modos, minimizó los cuestionamientos al mencionar que se trata de "una discusión chiquita" y "parece una discusión de criaturas pre adolescentes".
Lula da Silva había explicado el pasado miércoles que Milei había dicho "muchas tonterías" durante la campaña presidencial. En ese sentido, explicó también: "Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la república quien va a crear una brecha entre los dos países".
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?