Las tratativas de compra se producen en medio de las conversaciones para tratar de ingresar a la OTAN. Se comprarían rodados blindados 8x8, con tecnología anti-tanques, algunos de los cuales serán nuevos y otros, usados.
Por Canal26
Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - 19:41
El Gobierno de Javier Milei está pronto a adquirir más de 100 vehículos de combate para modernizar la flota del Ejército argentino.
Dicha intención se da en el marco de las negociaciones para tratar de ingresar a la OTAN.
Los modelos a comprar son unos rodados blindados 8x8, con tecnología anti-tanques denominados Strykers, que son fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics Land Systems y son utilizados por varios países.
Los vehículos serán, al menos, 109 e irán arribando al país en tandas, aunque primero las autoridades nacionales evaluarán las diferentes ofertas.
Te puede interesar:
El Gobierno enviará tropas del Ejército a las fronteras con Paraguay, Bolivia y Brasil
El Stryker está equipado con un motor diésel turboalimentado Caterpillar de 350 caballos de fuerza, que le permite alcanzar velocidades máximas de unos 100 km/h en ruta y una autonomía cercana a los 500 kilómetros con un solo tanque de combustible.
Su tracción en las ocho ruedas proporciona una capacidad todoterreno mejorada, lo que es vital para operaciones en terrenos irregulares o poco accesibles, y tiene una longitud aproximada de 6,95 metros, un ancho de 2,72 metros y una altura de 2,64 metros.
Con un peso operativo de alrededor de 19 toneladas, su diseño modular permite su adaptación a diferentes configuraciones, lo que lo hace apto para una variedad de misiones.
1
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
2
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
3
Iraníes detenidos: piden informes a Interpol en Irán sobre su identidad
4
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja
5
Bienes incautados por corrupción van perdiendo valor mientras cuidarlos es cada vez más caro