Mientras que AstraZeneca y Pfizer llegarían en marzo. Así lo anticipó el presidente en un mensaje grabado que fue difundido este viernes.
Por Canal26
Viernes 6 de Noviembre de 2020 - 19:30
VIZZOTTI, FERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ GARCÍA. NA
El presidente Alberto Fernández detalló hoy que las vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer podrían llegar a la Argentina entre fines de diciembre y marzo, mientras que hay gestiones para conseguir también una de las producidas en China.
Tras la conversación que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Fernández indicó que hay "posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, es decir 20 millones de dosis" de Sputnik V, producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, de ese país.
"Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre", anunció el Presidente respecto de la vacuna rusa, al tiempo que precisó que "no es la única" que el país va a recibir.
Al respecto señaló que existe "la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la de Pfizer, que en diciembre podría estar en Argentina" y "contar en marzo con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford".
El jefe de Estado indicó que también se hizo "un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas", entre las cuales se encuentran en desarrollo más avanzado la de Sinovac, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.
"Lo que queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar esta pandemia y recuperar la vida que ha sido alterada", subrayó Fernández.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido