El ex secretario de Comercio de la Nación cuestionó el origen de los fondos de la campaña del presidente, además de que afirmó que "esto hay que terminarlo cuanto antes".
Por Canal26
Miércoles 12 de Junio de 2024 - 06:33
Guillermo Moreno brindó un discurso en el programa de streaming llamado "Hay Algo Ahí", donde insinuó que Javier Milei contó con el apoyo económico de una potencia extranjera. "Parece que la campaña de Milei no es que la financió Massa", dejó en claro el ex secretario de Comercio de la Nación.
Además, tuvo fuertes críticas contra el presidente, ya que aseguró que "dentro de la ley y el orden, y en el marco constitucional, esto hay que terminarlo cuanto antes porque nos está dejando sin patria". En su explicación, señaló: "Dijo, a confesión de parte relevo de prueba, que él es un topo que quiere destruir el Estado argentino".
"Nosotros decimos que el Estado es la armonía de los tres poderes, él confunde el Estado con el Poder Ejecutivo. Bueno, él quiere destruir el Estado, o sea que quiere destruir lo que nosotros decimos que es la armonía de tres poderes, o quiere destruir nada más que el Poder Ejecutivo. Ahora, si destruye el Poder Ejecutivo, destruye las Fuerzas Armadas", reflexionó Guillermo Moreno en la transmisión del canal Blender.
En este marco, advirtió: "A ver si todavía a la campaña todos pensamos que Massa había hecho lo suyo y resulta que hay una potencia extranjera que está en condiciones de hacerlo". Además, señaló al mandatario como "raro", ya que considera que no solo quiere destruir el Estado, ya que también "está destruyendo el ahorro".
"Si destruye el ahorro no va a haber inversión en la argentina y si no hay inversión no hay sistema capitalista. Este pibe me parece que es más anarquista que capitalista, está haciendo un lío bárbaro", siguió el precandidato a presidente en las elecciones de 2023.
Y agregó: "Este pibe está chapita y cómo sé que está chapita, porque hablé muchas veces con él. A mí no me molestaba, me caía simpático, está todo bien, pero ni él se esperaba que iba a ser presidente. El chapita de la esquina está bárbaro, el chapita del barrio está bárbaro, el chapita del club está bárbaro, el chapita del laburo está bárbaro el chapita del edificio está bárbaro, el chapita presidente es un lío y es un quilombo muy grande. Si está chapita está difícil ejercer este mandato".
"Esto no tiene que durar. La verdad que no tiene que durar. Dentro de la ley y el orden y lo que marca la Constitución. Pero este pibe no puede durar porque imagínense que se termine el Estado de la Argentina", remarcó en su idea. "Las empresas están perdiendo plata y los trabajadores están muy mal y esto lleva a la economía a la depresión económica. ¿Qué sería la depresión? Las empresas vendiendo un 30, 40 o 50% por ciento de lo que tendrían que vender. Hay empresas que están vendiendo el 20% de lo que deberían vender", completó.
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?