Estas plantas son reconocidas por su apariencia física, pero más allá de eso puede ser una gran aliada para la salud de los humanos.
Por Canal26
Martes 5 de Marzo de 2024 - 09:14
Las suculentas son reconocidas por su belleza estética y porque son ideales para colocar como decoración en los interiores de las casas o lugares de trabajo.
Sin embargo, más allá de que se utilizan para adornar, estas plantas también ofrecen beneficios para el ambiente y para la salud de las personas, convirtiéndolas en aliadas para el día a día.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Según estudios de la NASA, las suculentas son plantas excelentes para purificar el aire, ya que son capaces de filtrarlo y limpiarlo, y de esta manera logran eliminar los compuestos tóxicos.
Además, un artículo publicado en el sitio El Español remarca que plantas como el aloe vera y la sansevieria sirven para la absorción de sustancias nocivas que están presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza, mejorando la calidad del aire que se respira.
Las suculentas también pueden regular la humedad, ya que pueden almacenar agua en sus hojas y liberar vapor en el aire, ayudando a regular la humedad que se encuentra en el ambiente.
Este es un beneficio para el hogar durante el invierno porque es cuando el aire puede ser más seco debido a la calefacción. De esta forma, las suculentas pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y mantener una piel saludable.
Te puede interesar:
Dos plantas que son fáciles de cuidar en casa y ayudan a prevenir problemas de salud
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global