Hay especies marinas que son capaces de matar a su presa en cuestión de segundos. ¿Dónde se encuentran y por qué son un riesgo para los humanos?
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2024 - 15:05
El enorme océano alberga una enorme cantidad de especies, muchas de ellas venenosas, que son poco conocidas. Estos animales, con un potente veneno, son capaces de paralizar a las presas antes de matarlas. ¿Dónde se encuentran y por qué son un riesgo para los humanos?
Entre la gran variedad de vida marina existente, hay 4 especies que requieren mención:
Es el tercer animal marino más venenoso del mundo y se encuentra en las aguas templadas de Estados Unidos, pasando por Hawái y llegando hasta el sur de Brasil. Su vientre blanco y su dorso azul, la vuelven tan linda como peligrosa.
Este animal tiene órganos electro sensoriales que le permiten comunicarse y localizar el movimiento de sus presas a través de pulsos eléctricos que viajan por el mar. Con su espina venenosa, son capaces de picar a una persona y provocar su muerte al instante.
El pulpo de anillos azules en una especie marina peligrosa por la presencia de tetrodotoxina en sus tejidos blandos. La toxina que utiliza el pulpo para defenderse es 1200 veces más letal que el cianuro.
Son los únicos ejemplares del género Octopodidae capaces de causar morbilidad o mortalidad tóxica en humanos. Este molusco se encuentra en las costas de Australia, llegando a Japón y Corea.
El caracol cónico habita en las regiones tropicales del Océano Indo-Pacífico, precisamente en las costas y arrecifes del norte australiano. Según un artículo publicado por Animal Diversity Web, las mareas y zonas arenosas de la costa son su lugar preferido para vivir.
El caracol cónico usa un diente alojado en su trompa como arpón para incapacitar a su presa, impregnando veneno en sus presas.
La Chironex fleckeri es la criatura más venenosa del mundo, según la Animal Diversity Web y sus picaduras son extremadamente mortales para los seres humanos. Su veneno puede causar la muerte en pocos minutos si tan solo 6 metros de sus tentáculos toman contacto con la piel humana.
La avispa de mar habita en aguas salinas poco profundas de océanos, ríos de agua dulce y canales de manglares de Australia. Es transparente y suele medir entre 16 y 24 centímetros.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global