Con la imponente construcción, el país se consolida como el principal impulsor de tecnologías sostenibles. De qué se trata.
Por Canal26
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 22:05
América Latina alberga la segunda piscina más grande del mundo y la más grande del continente, una maravilla de más de un kilómetro que se alimenta directamente del mar. La impresionante obra, creada por la compañía Crystal Lagoons, se destaca no solo por su tamaño, sino también por la tecnología que permite mantener el agua cristalina con un impacto ambiental mínimo.
Este proyecto no solo atrae a turistas de todo el mundo, sino que también posiciona al país de Sudamérica como el pionero en el desarrollo de tecnologías de recreación sostenible.
Te puede interesar:
Chile: Gabriel Boric fue denunciado por acoso sexual producto de un hecho que habría ocurrido entre 2013 y 2014
Situada en Chile, San Alfonso del Mar alberga esta piscina que recrea un entorno marino perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como la natación, el kayak y la vela. Con una longitud superior a un kilómetro y una capacidad para contener 66 millones de galones de agua de mar, se posiciona como la pileta más grande de continente.
La reconocida empresa chilena Crystal Lagoons es responsable de la creación de esta imponente piscina. Gracias a su tecnología patentada, lograron reducir al mínimo los costos de mantenimiento y el impacto ambiental, un avance clave frente a los métodos tradicionales.
Para ello, utiliza agua extraída directamente del océano Pacífico y el sistema de filtración garantiza la pureza del agua, lo que asegura la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Crystal Lagoons es además la responsable de construir la piscina más grande del mundo.
Te puede interesar:
El papa Francisco encabezó el acto por el 40° aniversario del Tratado de Paz entre Argentina y Chile
Si bien Chile destaca en América Latina con su imponente piscina, la más grande del mundo se encuentra en Sharm El Sheik, Egipto. También diseñada con tecnología de Crystal Lagoons, se extiende por más de 96.000 metros cuadrados, y su llenado puede tardar más de 20 días por su gran capacidad.
Ambas piscinas comparten características clave:
Mientras que, la certificación de The Guinness World Records solo se la lleva la piscina egipcia, ambas instalaciones no solo destacan por su tamaño, sino por su innovación y sostenibilidad, llevando la innovación a otro nivel.
1
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
2
China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?
3
"Amenaza grave de seguridad": la OTAN advirtió a Trump de los riesgos de una paz en Ucrania favorable a Rusia
4
Los agotadores y exhaustivos exámenes para el ingreso a las universidades de arte en China
5
Donald Trump advirtió que "habrá un infierno que pagar" si no liberan a los rehenes de Estados Unidos en Medio Oriente