Esta especie en peligro de extinción es muy difícil de ver para los humanos debido a su tamaño y su aspecto es similar al de un ratón.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 14:05
Los trabajadores del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, se llevaron una increíble sorpresa al detectar un monito del monte. Se trata de un misterioso ejemplar que habita los bosques de la Patagonia Argentina y Chile, y se encuentra amenazada por la deforestación.
Estos animales son sumamente escurridizos y difíciles de ver para el ojo humano, debido a su tamaño y sus hábitos. El pequeño monito pertenece a la familia de los mamíferos marsupial y la mayoría de ellos se encuentra en Neuquén y el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Son famosos por sus capacidades para trepar. Además, porque tienen un aspecto muy similar al de un ratón y son más activos cuando baja la luz del sol. Los árboles son su hogar y ahí construyen sus diminutos nidos, formado de hojas de caña, musgo, troncos y pasto.
Actualmente, esta especie es amenazada y está en riesgo de desaparecer a causa de la deforestación, que destruye su hábitat. Pero también está en peligro por la caza ilegal y la introducción de animales invasores en la región.
Te puede interesar:
Koalas en riesgo: cuáles son los motivos que llevan a este animal a estar en peligro de extinción
En el Sur de nuestro país, hay varias especies que están en riesgo de desaparecer y que requieren atención especial para su conservación:
La conservación de estos animales es vital no solo para la biodiversidad sino también para el patrimonio natural de Argentina. Además, su extinción puede derivar en la muerte permanente de otras especies que se alimentan de ellos.
1
Los secretos del mar al descubierto: encuentran un océano más profundo que todos los conocidos
2
Ternura en un zoológico de Tailandia: conocé a Moo Deng, el bebé hipopótamo que cautivó a los visitantes
3
Pelea entre perros y gatos: qué animal es el más inteligente, según un estudio
4
"Destinados a desaparecer": los incendios forestales en Bolivia pueden terminar con las comunidades indígenas
5
Greenpeace colgó una bandera gigante en el centro porteño para denunciar los desmontes en Santiago del Estero
Mantenete siempre informado