Tras observar la reacción de los animales frente a ciertas expresiones, investigadores de la Universidad de Dalhousie elaboraron una lista con los 10 términos que los canes comprenden a la perfección.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2024 - 18:00
Si bien no son capaces de comunicarse verbalmente, las mascotas pueden entender ciertas expresiones y palabras humanas, reveló una investigación de la Universidad de Dalhousie, Canadá.
Un perro promedio puede comprender hasta 86 palabras. Esta cantidad alcanza los 200 en los canes considerados "inteligentes", entre los que se destacan el pastor australiano, el border collie, el pastor alemán, el bichon frise, el cavalier king charles spaniel y el chihuahua.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
El equipo de investigadores trabajó con más de 150 perros de diferentes razas, junto a sus dueños. “Nuestro objetivo era desarrollar un inventario completo de las palabras informadas por las personas a que creen que sus perros responden de manera diferente y consistente”, señalaron.
Luego de analizar la reacción de los animales al escuchar ciertas palabras, los científicos pudieron elaborar una lista con aquellas expresiones que los amigos peludos entienden a la perfección:
Cabe destacar que, además de las palabras, los perros entienden lo que decimos por el tono de voz y los gestos que realizamos.
Te puede interesar:
Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable
Hay algunas conductas de los perros que nos pueden parecer extrañas, por ejemplo cuando rascan la cama antes de acostarse o dan vueltas en círculos antes de un descanso.
Según el sitio especializado en animales The Dodo, hay ciertos hábitos de nuestras mascotas que están ligados la instinto de supervivencia heredado de sus ancestros salvajes.
La costumbre de rascar la cama antes de acostarse apuntaría a mantener la temperatura corporal cuando está durmiendo. Al hacer un pozo la capa más fría del piso, que es la que está en contacto con el aire, desaparecerá.
Además, genera un espacio más cómodo. Esa acción se podría comparar a cuando los humanos acomodan la almohada antes de irse a dormir.
Por su parte, el otro comportamiento que se repite en la mayoría de los perros es el de girar en círculos antes de acostarse. "Muchos expertos en perros creen que el ritual de dar vueltas en círculos antes de acostarse no es heredado. Sin embargo, los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo", explica la veterinaria Lynn Buzhardt al sitio Southern Living.
"Dar vueltas en círculos antes de acostarse es un acto de autopreservación que el lobo necesita hacerlo, por si tiene que defenderse de un ataque en el mundo salvaje", explica Buzdhart.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global