Abril y mayo son los meses más calurosos en gran parte de la región del sudeste asiático. Ante la ola de calor, Tailandia emitió una alerta recomendando evitar las actividades al aire libre, mientras que Filipinas anunció la suspensión de clases.
Por Canal26
Miércoles 3 de Abril de 2024 - 10:49
Filipinas se encuentra atravesando una ola de calor extremo, la cual provocó que este miércoles se anunciará la suspensión o modificación de las clases en cientos de escuelas del país. Sin embargo, el país filipino no el único afectado por las altas temperaturas, puesto que en Tailandia emitió una alerta en el norte por el incremento del calor.
Varias localidades filipinas, entre ellas Manila, ordenaron la suspensión de clases o a modificación de los horarios, para así evitar problemas de salud causados por el calor, ya que las temperaturas alcanzaron los 43 grados de sensación térmica.
La Oficina de Información Pública de Manila informó a través de un comunicado que los directores de cada colegio cuentan con la autoridad y responsabilidad de tomar decisiones que eviten la ola de calor y preserve la salud, no solo de los estudiantes, sino también de los maestros y profesores. "Los profesores y estudiantes también pueden llevar ropa más cómoda que el uniforme para reducir la sensación de calor", señaló el organismo.
De acuerdo con el medio Philippine Star, cada vez son más centros de la isla de Luzón (norte) y Mindanao (sur) que comenzaron a tomar mediadas para enfrentar los efectos de la alta sensación térmica, la cual se calcula combinando la temperatura y humedad.
Te puede interesar:
Verano 2025 en Argentina: el clima será "agobiante" y las lluvias serán escasas
Mientras en Filipinas se suspenden las clases por las altas temperaturas, en Tailandia, el Departamento de Meteorología lanzó este miércoles una alerta en el norte del país como medida contra las temperaturas que alcanzaron los 42,5 grados en la provincia de Tak. "Durante el periodo del 3-7 de abril de 2024, los habitantes del norte de Tailandia deberían cuidar su salud debido a un clima caluroso y muy caluroso, evitando trabajar o actividades en el exterior durante largos periodos de tiempo", afirmó la entidad a través de su página de Facebook.
Los meses de abril y mayo son los más calurosos del sudeste asiático, región que en los últimos meses sufrió el incremento de temperaturas como consecuencia del fenómeno climático de "El Niño", sumado a la crisis climática provocada por el calentamiento global. El año pasado, Tailandia registró récords de temperatura, la cual alcanzó los 45,4 grados.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global