La escultura de 6 pies de altura (1,8 metros) del expresidente del país, obra del artista Sandy Williams IV, fue colocada frente a una escuela primaria en febrero pasado.
Por Canal26
Miércoles 26 de Junio de 2024 - 14:28
La ola de calor de los últimos días en la costa este de Estados Unidos se cobró una víctima inesperada: una estatua de cera de Abraham Lincoln expuesta en una calle de Washington a la que se le derritió la cabeza, convirtiéndose en un fenómeno viral.
La escultura de 6 pies de altura (1,8 metros) del expresidente del país, obra del artista Sandy Williams IV, fue colocada frente a una escuela primaria en febrero pasado, sin prever las altas temperaturas que el verano lleva consigo a la capital estadounidense.
Los termómetros de Washington llegaron el fin de semana a los 100 grados Farenheit (37,7 Celsius), un calor que decapitó a Lincoln, cuya cabeza ha ido derritiéndose poco a poco.
El afinado humor de las redes sociales se puso manos a la obra y la producción de chistes sobre la estatua ha sido considerable durante las últimas horas.
La escultura era una réplica a menor escala de la que está colocada en el Monumento a Lincoln de Washington, una obra construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente (1861-1865) que abolió la esclavitud.
Te puede interesar:
Verano 2025 en Argentina: el clima será "agobiante" y las lluvias serán escasas
Desde el medio oeste al noreste, millones de personas se enfrentan a una ola de calor a la que muchos no están acostumbrados y que llevó a las autoridades a emitir este jueves las primeras alertas de la temporada e identificar sitios con aire acondicionado para evitar tragedias.
En varias ciudades se han batido récords de temperatura que continuarán en las próximas horas y se espera que alcancen su punto más alto principalmente en la región noreste del país durante el fin de semana, cuando los residentes de urbes como Concord (New Hampshire) podrían sufrir los 37 grados Celsius; la de Hartford (Connecticut), 36; o Nueva York, 32 grados.
Además, en algunos lugares como la ciudad de Wichita (Kansas) o Lincoln (Nebraska), el termómetro puede alcanzar los 37 grados Celsius la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés).
El NWS también ha pronosticado que esta ola de calor, que lleva azotando al país durante los últimos tres días, tenga un punto máximo el viernes y el sábado para el valle de Ohio y el medio oeste.
En algunas ciudades como Boston, en Massachusetts, o Manchester, en New Hampshire, llegaron ya a los 36 grados Celsius, mientras que en Caribou, en Maine, la humedad que acompaña al calor provocó una sensación térmica de 39 grados.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global