Mediante un comunicado, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, señaló que Nahuel Gallo fue detenido por "haber intentado ingresar irregularmente". Además, acusó al Gobierno argentino de ser cómplice de "planes subversivos".
Por Canal26
Viernes 27 de Diciembre de 2024 - 12:00
El régimen de Nicolás Maduro afirmó este viernes que Nahuel Gallo, el el gendarme argentino detenido en Venezuela, es investigado por "ejecutar acciones terroristas".
Mediante un comunicado, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, señaló que "Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental".
"En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas", agrega el texto.
El comunicado, que tiene la firma de Saab, expresa que Gallo está "a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales".
Te puede interesar:
"Nahuel es totalmente inocente, lo que le está pasando es injusto": dijo la mujer del gendarme argentino detenido en Venezuela
A su vez, expresa que "las declaraciones y acciones realizadas por el gobierno argentino, utilizando a los familiares del procesado, así como la resolución judicial tomada por la Cámara Federal de Mendoza, dejan clara la complicidad de las autoridades de esa Nación en los planes subversivos que buscan atacar por cualquier vía al Estado venezolano y a sus instituciones legítimas".
"Esta Fiscalía, así como todos los Poderes Públicos, nos mantenemos firmes en el supremo deber de preservar y defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos, como pilares fundamentales sobre los cuales se erige nuestra República", cierra el texto.
Te puede interesar:
"Nos vemos muy pronto en las calles de nuestro amado país", aseguró María Corina Machado desde la clandestinidad
La venezolana María Alejandra Gómez, pareja del gendarme argentino, exigió saber "de qué se lo acusa" y pidió que le otorguen el "derecho a defenderse".
La mujer de Nahuel Gallo reiteró además su "contacto directo" con autoridades de Cancillería Argentina y además indicó que, desde su país, le aseguraron "estar haciendo todo lo que está a su alcance".
"No tengo ningún vínculo con ninguna organización política. Sufrí amenazas e intimidaciones y me persiguieron en un auto verde sin placa", declaró Gómez en una entrevista con Radio Rivadavia.
Asimismo, remarcó que Gallo no prestaba servicio para "ninguna tarea de paz en Colombia", debido a que dicha acusación se deslizó porque el hombre fue detenido en la frontera con Venezuela.
También respondió a la imputación que hizo el gobierno venezolano acerca de que es "un espía enviado" desde Argentina: "Nahuel es totalmente inocente y lo que le está pasando es injusto", aseveró.
1
Los hutíes bombardearon el aeropuerto israelí de Ben Gurion en respuesta al ataque contra el de Saná
2
Un año para el olvido: los cinco grandes desafíos que enfrentó la familia real británica en 2024
3
Murió el primer soldado norcoreano capturado en Ucrania
4
Pese a la tregua entre Hezbollah e Israel, se denunciaron "múltiples violaciones" en el sur del Líbano
5
México lanzará un "botón de alerta" para sus migrantes en EEUU ante las amenazas de deportaciones masivas de Trump