El ministro del Interior, Diosdado Cabello, aseguró que Nahuel Gallo fue apresado porque consideran que viajó para "conspirar" en contra de Nicolás Maduro.
Por Canal26
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 17:33
Este lunes dieron a conocer la última foto del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, momentos antes de ser detenido el domingo 8 de diciembre, cuando ingresó a Venezuela desde Colombia para visitar a su pareja venezolana y su hijo.
Una semana después de su desaparición, el Gobierno de Nicolás Maduro comunicó que lo detuvieron porque consideran que el hombre viajó para "conspirar en su contra", pero no reveló dónde se encuentra alojado y cuál es su estado de salud.
"El que viene a conspirar, que asuma sus responsabilidades. Más nada", declaró Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela. Sin mencionar el nombre de Gallo, ya que se refirió a él como "esa persona", manifestó que "está a la orden de los tribunales".
"Ellos (por los diplomáticos expulsados de Venezuela) dicen que está en una base secreta en Táchira. Vayan a buscarlo", ironizó Cabello, en conferencia.
El ministro puso en duda la versión de una visita familiar y cuestionó: "¿A qué venía a Venezuela? Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela".
Y agregó al respecto sobre el testimonio del gendarme argentino: "Todos ponen esa excusa, pero venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado".
Te puede interesar:
El régimen de Maduro afirmó que el opositor Fernando Martínez Mottola declaró "voluntariamente" ante la Fiscalía
El funcionario venezolano dijo que sus "amenazas serán causa de guerra". En sintonía, expresó: "Declárenle la guerra los ingleses que le quitaron las Islas Malvinas. ¿Por qué no lo hacen? ¿Esa no es una causa de guerra que le robaron el territorio?".
Con esas polémicas palabras, Cabello se refirió a unas declaraciones de Bullrich cuando indicó que el Gobierno de Javier Milei trabaja "para que esto no se convierta en un casus belli (motivo de guerra), sino que sea realmente un final feliz".
"Ahora aquí en Venezuela hay una justicia, hay una autoridad, hay una soberanía, una independencia. Y la Cancillería argentina tiene sus formas de ver qué hace. Ellos decidieron no tener relaciones con nosotros. Se dificulta un poco la cosa. De todas maneras, a todos los detenidos en Venezuela se les garantiza sus derechos fundamentales", señaló.
En contexto, Argentina y Venezuela no mantienen vínculos bilaterales desde que Caracas expulsó a los diplomáticos argentinos en agosto, después de que Milei desconociera la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
4
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
5
Rusia avanza en el este de Ucrania al tomar dos localidades estratégicas en Donetsk y Járkov