La mujer defendió a su hijo y aseguró que "él viajó para estar con su bebé”. De esta manera le respondió al ministro de Interior del país caribeño, Diosdado Cabello, quien había insinuado que Gallo podría ser un espía argentino cumpliendo una misión.
Por Canal26
Martes 17 de Diciembre de 2024 - 09:36
La madre del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Agustín Gallo, desmintió los dichos del régimen del país caribeño y negó que su hijo sea un espía. “Él no cumplía ninguna misión, viajó para estar con su bebé”, aseguro la mujer, Griselda Heredia, en diálogo con Telefe Noticias.
De esta manera, le respondió al ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien había dado a entender este lunes que Gallo podría ser un espía argentino que estaba cumpliendo una misión para el Gobierno nacional.
"El que viene a conspirar, que asuma sus responsabilidades. Más nada", declaró Cabello, sin mencionar el nombre de Gallo, ya que se refirió a él como "esa persona", y manifestó que "está a la orden de los tribunales".
El ministro puso en duda la versión de una visita familiar y cuestionó: "¿A qué venía a Venezuela? Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela".
Y agregó al respecto sobre el testimonio del gendarme argentino: "Todos ponen esa excusa, pero venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado".
Ante estos dichos, Griselda comentó: "Él no cumplía ninguna misión para la Argentina. Se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería".
Te puede interesar:
El régimen de Maduro afirmó que el opositor Fernando Martínez Mottola declaró "voluntariamente" ante la Fiscalía
Entre sus frases, Griselda afirmó para defender a su hijo: "Era la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y 11 meses. Su novia está en Venezuela hace siete meses”, dijo. La pareja de Gallo, María Alejandra Gómez vive en Venezuela desde hace poco más de un año y medio junto al hijo que tuvieron en común.
“No hay nada para sospechar que Nahuel (Gallo) fuera un infiltrado. El cumplía su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela”, enfatizó su madre.
Mientras tanto, desde el Gobierno argentino sospechan que Nahuel Agustín Gallo está detenido en uno de los centros de torturas que tiene Venezuela.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
4
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
5
Rusia avanza en el este de Ucrania al tomar dos localidades estratégicas en Donetsk y Járkov