Agustín Gallo fue detenido el domingo pasado cuando intentaba cruzar desde Colombia a Venezuela, aunque la noticia trascendió el viernes pasado. Había querido ingresar al país caribeño para reunirse con su esposa e hijo.
Por Canal26
Sábado 14 de Diciembre de 2024 - 14:15
El hermano del gendarme detenido en Venezuela, Kevin Gallo, dialogó con la prensa para contar el momento difícil que atraviesa su familia por el secuestro de Agustín Gallo.
Kevin confirmó que le quitaron el teléfono celular a Agustín y que por tales motivos no tiene noticias de él desde hace casi una semana.
Asimismo, expresó que el agente "había viajado a ese país para encontrarse con su esposa y su hijo y que su recorrido había sido por tierra, en la frontera entre Cúcuta y Táchira”. De esta manera se confirma lo dicho anteriormente por la esposa de Agustín, María Gómez, que su marido había ingresado desde Colombia y siempre "mostrando su identidad".
Justamente en este cruce fue donde quedó detenido por seis agentes que se lo llevaron en una camioneta negra sin identificación, por lo que su hermano sentenció: "Se lo tragó la tierra".
Incluso, la escasa información que posee la familia sobre Agustín fue suministrada por un remisero que lo llevaba, quien afirmó que él fue despojado de su celular y que después lo obligaron a bajarse. “El conductor le prestó un teléfono. Así, logró comunicarse con mi cuñada y le dijo que estaban por llevárselo”, detalló el Kevin.
Mientras tanto, María Gómez radicó la denuncia en varios puntos del país, aunque por el momento no saben nada de él.
Incluso, la familia le pidió ayuda a Gendarmería: “Nos dijeron que iban a estar trabajando en eso, que estaban trabajando con Cancillería también, pero no nos dan información, no nos dicen nada. Mi mamá no puede ni hablar”.
Te puede interesar:
El régimen de Maduro afirmó que el opositor Fernando Martínez Mottola declaró "voluntariamente" ante la Fiscalía
La detención de Agustín Nahuel Gallo, un suboficial nacido en Catamarca, se dio el domingo pasado, pero la noticia trascendió el viernes, cuando él intentó ingresar a Venezuela para reunirse con su pareja y su hijo.
Desde su entorno comentaron que, al tener vacaciones, él se trasladó desde su domicilio en Luján de Cuyo en Mendoza a Venezuela para pasar algunos días con su familia, aunque no llegó al encuentro.
La detención se produjo en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde los agentes lo consideraron sospechoso de que sea un espía enviado por el Gobierno argentino, tras meses de tensión. La última comunicación con su familia fue el pasado lunes, cuando avisó a su esposa que estaba detenido.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Escala la tensión en Medio Oriente: Estados Unidos confirmó ataques contra los hutíes en el Yemen