Turquía condenó como "crimen de guerra" la operación de rescate de Israel en Gaza

"Con este bárbaro ataque, Israel añade otro crimen de guerra a los que ha cometido en Gaza", señala un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 09:51

Así quedaron las calles de Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE. Así quedaron las calles de Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE.

Turquía ha condenado este domingo como "crimen de guerra" el ataque de Israel al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, que ayer provocó más de 270 muertos durante una operación de liberación de cuatro rehenes secuestrados en octubre por el movimiento islamista Hamás.

Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters. Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters.

"Condenamos el ataque de Israel al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza que ha causado la muerte de cientos de civiles palestinos", señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores turco.

"Con este bárbaro ataque, Israel añade otro crimen de guerra a los que ha cometido en Gaza", señala la nota.

Encontrá más vídeos

Pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a "asumir su responsabilidad" para "poner fin a los crímenes que vulneran la Convención para la Prevención del Genocidio de 1948".

Nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Medio Oriente: Israel negocia con Egipto y EEUU construir una barrera subterránea en la frontera con Gaza

El operativo de Israel

Ayer, Israel rescató con vida a cuatro rehenes israelíes en el campo de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza, pero la operación militar provocó la muerte de al menos 270 civiles palestinos y más de 400 personas heridas.

Josep Borrell. Foto: REUTERS. Josep Borrell. Foto: REUTERS.

También el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó ayer la "masacre de civiles" en Nuseirat, si bien también se mostró "aliviado" por la liberación de los cuatro rehenes, secuestrados el 7 de octubre pasado en el festival de música 'Nova'. El comunicado turco no hace referencia a la liberación de los rehenes. 

Notas relacionadas