Se sospecha que el primer ministro israelí habría sido informado del ataque antes de que este ocurriera.
Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 10:51
El periódico The New York Times informó que los asesores del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, están siendo investigados por alterar los registros oficiales de una llamada telefónica realizada por un general de alto rango que advirtió sobre los ataques de Hamás en la mañana del 7 de octubre de 2023.
La investigación sugiere que Netanyahu habría sido informado del ataque del 7 de octubre antes de que este ocurriera, pero el primer ministro israelí siempre lo negó.
La investigación sugiere que Netanyahu habría sido informado del ataque del 7 de octubre antes de que este ocurriera, pero el primer ministro israelí siempre lo negó.
Más de 1.100 personas murieron en los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023. En los más de 13 meses transcurridos desde entonces, Israel mató a más de 43.000 palestinos en Gaza, aunque, según algunas estimaciones, el número real de muertos supera los 300.000.
Te puede interesar:
Netanyahu y un nuevo mensaje al pueblo iraní: "Su régimen les roba dinero en guerras innecesarias"
El jefe del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusado de extorsionar a un oficial de su secretaría militar para que alterara las actas de las discusiones mantenidas en las horas previas al ataque de los milicianos palestinos de Gaza del 7 de octubre de 2023.
La radio pública 'Kan' difundió el nombre de Tzachi Braverman, jefe del gabinete, como el miembro de la Oficina del Primer Ministro que habría amenazado al militar con difundir un video comprometido en el que aparecía para que este alterara las actas.
En un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, el abogado de Braverman calificó las acusaciones como una "grave difamación" y aseguró que el asesor no posee ningún tipo de "documentación sensible" ni intentó extorsionar a nadie.
"Es una mentira, y una auténtica incitación durante la guerra bajo el disfraz de un reportaje periodístico", criticó el letrado.
Salpicado por este escándalo, así como por el de la filtración de documentos de la inteligencia militar, esta semana, Netanyahu lanzó un comunicado posteriormente para decir que las investigaciones lanzadas contra su oficina son una "caza de brujas organizada y diseñada para dañar el liderazgo del país".
"Mientras dirijo una guerra y repelo ataques internacionales desde varios frentes, nos enfrentamos a otro aún más poderoso: las noticias falsas de los medios", denunció el funcionario israelí en contra del periodismo.
El 'Canal 13' israelí agregó que el militar mantenía una relación "inapropiada" con una mujer de su entorno laboral, si bien no especificó que esta fuera el contenido de la grabación.
El periódico israelí 'Yedioh Ahronoth' ya denunció en julio los intentos de la oficina de Netanyahu de manipular las actas sobre el 7 de octubre, pero fue este martes cuando la Policía hizo pública una investigación que lleva en marcha seis meses al respecto, volviendo a dar visibilidad al caso.
La extorsión buscaba cambiar las actas de reuniones sobre los "preparativos para un acontecimiento político importante" que se produjeron antes del ataque de Hamás.
Según medios hebreos, la oficina de Netanyahu también se habría hecho con imágenes "sensibles" de Yoav Gallant, el ministro de Defensa, al que el primer ministro destituyó por las discrepancias que ambos mantenían en cuanto a la gestión de las guerras en Gaza y Líbano.
1
Rusia confirmó un ataque masivo contra infraestructura militar y energética de Ucrania
2
China y EEUU acordaron que el uso de armas nucleares no debe decidirse con intervención de la IA
3
"No te tengo miedo": la esposa de Lula da Silva insultó a Elon Musk y recibió una contundente respuesta
4
Aseguran que asesores de Netanyahu están siendo investigados por posible manipulación de registros telefónicos
5
La política exterior de EEUU en la nueva era de Donald Trump: ¿continuidad o ruptura en Medio Oriente?
Mantenete siempre informado