Los ataques de Israel en su lucha contra Hezbollah no cesan en el territorio libanés, donde un gran número de personas se vieron obligadas a desplazarse.
Por Canal26
Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 16:49
El conflicto en Medio Oriente sigue cobrándose víctimas fatales. Por la guerra en el Líbano entre Hezbollah e Israel, la suma de los muertos ya asciende a 3.136 y el de los heridos a 13.979.
El viernes pasado fallecieron otras 19 personas tras nuevos bombardeos del Ejército israelí. A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia cifró también en 91 a los heridos por dicho ataque.
Además, detalló que del total de "mártires", 194 fueron menores de edad y 618 mujeres, además de 180 miembros de los equipos médicos.
El Consejo de Ministros del Líbano señaló este sábado en otro comunicado que la aviación del Ejército de Israel realizó un total de 68 ataques en las últimas 24 horas contra varias zonas del país árabe, en su mayoría del sur y del este.
Cifró también en 12.474 el total de los ataques israelíes desde que comenzó el intercambio de fuego cruzado entre el Estado judío y el grupo libanés chií Hezbollah en octubre de 2023.
Te puede interesar:
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza
Entre otros detalles, se anunció que unas 570.571 personas debieron cruzar la frontera hacia territorio sirio, entre ellas 198.521 ciudadanos del Líbano. La situación trágica se intensificó desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició su campaña de ataques masivos contra el país.
Las víctimas fatales se sumaron exponencialmente desde esta fecha, junto a un total de 1,2 millones de personas que se vieron obligadas a tener que desplazarse ante los constantes bombardeos israelíes de las semanas últimas.
Te puede interesar:
Un muerto y tres policías heridos en un tiroteo cerca de la Embajada de Israel en Jordania
El viernes, Hezbollah reivindicó trece ataques con proyectiles, drones y un "misil guiado" contra posiciones y tropas israelíes en varios puntos ubicados al otro lado de la frontera entre Líbano e Israel, en su mayoría asentamientos en el norte del Estado judío.
En sendos comunicados en Telegram, la formación chií aseguró que atacó, con "andanadas" de proyectiles "concentraciones de las tropas del Ejército del enemigo israelí" en los asentamientos de Miskav Am, Margaliot, Al Manara y Doviv, además de una base militar en Karmiel.
Aseguró también que sus combatientes lanzaron "drones de asalto" contra una "concentración" de soldados israelíes en localidad de Maroun al Ras, y apuntaron con "misiles cualitativos" y un "misil guiado" una base aérea y un transporte de tropas en Sari, al noroeste de Kafr Kila, ambos en el sur del Líbano.
Ese último ataque "provocó la destrucción del transporte de tropas, matando e hiriendo a quienes se encontraban en su interior", afirmó.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza