Esta advertencia Israel la hizo en referencia a que seguirá con sus embistes en tanto no se pueda garantizar el regreso de los más de 60.000 evacuados en el norte de su país de "forma segura".
Por Canal26
Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 16:10
Los combates del Ejército israelí contra Hezbollah en el Líbano no cesarán, según advirtió este sábado el jefe castrense de la nación judía, Herzi Halevi. La advertencia la hizo en relación a que las hostilidades continuarán hasta tanto no se haya garantizado que puedan volver "de forma segura" los más de 60.000 evacuados de las comunidades del norte.
"Hezbollah seguirá disparando y nosotros seguiremos luchando, implementando planes, yendo más allá, realizando ataques profundos y golpeando a Hezbollah muy duro. Nos detendremos cuando sepamos que estamos trayendo de regreso a los residentes a salvo", expresó Halevi.
Ya desde primeras horas de este sábado, el Ejército de la nación judía ataca sin descanso zonas del Líbano, principalmente la región de Dahye, en los suburbios de Beirut, considerada como uno de los bastiones de Hezbollah, donde ya ha habido al menos tres oleadas de ataques.
Entretanto, la ciudad costera de Tiro también fue el blanco de ataques israelíes en la jornada de este sábado.
Te puede interesar:
Guerra Israel-Hezbollah: el Líbano afirmó que la propuesta de tregua de EEEU "no es aceptable"
Pese a las denuncias por parte de sus enemigos, Israel asegura que antes de cada ataque toma las medidas necesarias y las precauciones suficientes para "proteger a la población civil", al enviar peticiones de evacuación. Además, afirman que sus bombardeos están únicamente destinados contra objetivos militares de la milicia chií libanesa.
"Hezbollah ha infiltrado sistemáticamente su infraestructura terrorista entre la población civil libanesa, explotándola cínicamente como escudos humanos", señalan a través de un comunicado.
Te puede interesar:
Israel desplegó numerosos ataques aéreos contra centros de mando de Hezbollah en el sur de Líbano
El Ejército hebreo detectó al menos 66 proyectiles lanzados este sábado contra su territorio, además de cuatro drones disparados desde el Líbano, contra zonas del norte de Israel, como Haifa, la Alta y la Galilea Occidental.
A través de sus canales de comunicación, Hezbollah reivindicó algunos de esos ataques y aseguró que tenían por objetivo ciertas bases militares al norte de Israel.
Con esta situación tan catastrófica continúan los esfuerzos diplomáticos para llegar a un alto el fuego, pero los mismos se ven truncados permanentemente por las condiciones que un bando y otro ponen para llegar a un acuerdo certero.
1
Zelenski alertó por la situación de Ucrania en la guerra y aseguró que Rusia "no valora a su gente y no le importa cuántos mueran"
2
Italia, dividida por los dichos de Elon Musk sobre los inmigrantes
3
Zelenski anticipa que la guerra en Ucrania está cerca del final
4
Tensión en Francia: detuvieron a un hombre que había tomado rehenes en restaurante de las afueras de París
5
Tensión en Venezuela: Cabello pidió prepararse para "todo" en "defensa de la patria"
Mantenete siempre informado