Se trata de un arce muy antiguo, uno de los árboles más fotografiados en el Reino Unido. "Fue un acto de vandalismo", afirmaron.
Por Canal26
Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:48
El histórico árbol de Sycamore Gap, también conocido como el árbol de Robin Hood, un arce sicómoro que apareció en la película de 1991 protagonizada por Kevin Costner, fue talado en un acto que las autoridades interpretan como de vandalismo
El árbol creció en un hueco natural en el paisaje cerca de Hexham, fue galardonado con el premio Árbol del Año en 2016 y era un punto de referencia en el paisaje británico.
La policía de Northumbria dijo fue "un acto deliberado de vandalismo" y que "pudo haber sido talado durante la noche".
Por el hecho, un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de haber sido el que causó el daño, según informan los principales medios británicos.
Te puede interesar:
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
Ian Sproat, un fotógrafo que capturó la belleza del árbol durante años, compartió su conmoción y tristeza al descubrir el daño.
"Me quedé atónito; me invadió la ira y ahora la tristeza", dijo, al tiempo que añadió que sentía que le "arrancaron el corazón".
Comparó la pérdida del árbol con la destrucción de monumentos significativos, preguntándose en voz alta: "¿Por qué alguien haría esto?".
Steven Lomas, otro fotógrafo, expresó su tristeza al asegurar que "el lugar que más ama en Northumberland prácticamente ya no existe", según consignó la BBC.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"