El director de Emergencias, Michael Ryan, dijo que “el virus ahora está establecido sólidamente” y la epidemia "está encumbrándose o se dirige a su pico en varios países grandes”.
Por Canal26
Martes 23 de Junio de 2020 - 08:49
Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS.
El alto número de nuevos casos diarios de COVID-19 en todo el mundo podría indicar que la pandemia sigue creciendo en algunos países de grandes poblaciones, manifestó el lunes el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan de la mano de Tedros Adhanom, titular de la OMS.
En rueda de prensa, Ryan señaló que "las cifras están aumentando rápidamente debido a que la epidemia se está desarrollando en varios países muy poblados al mismo tiempo”, aun cuando parece estarse estabilizando e incluso amainando en partes del oeste de Europa.
En su más reciente Reporte de la Situación del COVID-19 el domingo por la noche, la OMS reportó el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas, de los cuales Brasil reportó más de 54.700, y Estados Unidos, más de 36.600.
Algunos países han atribuido el aumento de casos a la realización de más pruebas diagnósticas, incluyendo la India —que registró más de 15.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas— y Estados Unidos. Pero Ryan desestimó ese argumento.
"Definitivamente hay un cambio en cuanto al hecho de que el virus ahora está establecido sólidamente”, dijo Ryan. "La epidemia ahora está encumbrándose o se dirige a su pico en varios países grandes”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"