Joe Biden negó la posibilidad de indultar a su hijo Hunter si es hallado culpable en el juicio en su contra

El presidente de Estados Unidos respondió la consulta acerca de si piensa respetar la decisión de la Justicia ante la causa que enfrenta su hijo Hunter.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 12:14

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters

Joe Biden dejó en claro su posición sobre el juicio de su hijo Hunter por compra y posesión ilegal de un arma en el año 2018. El presidente de Estados Unidos explicó este viernes que no indultará a su heredero en caso de que sea hallado culpable en el proceso judicial en su contra.

Ante la consulta periodística sobre su respeto por el veredicto de la Justicia, se limitó a responder que "sí". Cabe recordar que es la primera vez en la historia del país que el hijo de un presidente en vigencia atraviesa un juicio, algo que podría generar consecuencias negativas en la campaña presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Encontrá más vídeos

El proceso en contra de Hunter Biden inició el pasado lunes en Wilmington, Delaware. Algunas de las personas que prestaron testimonio en los primeros días fueron su exesposa Kathleen Buhle, su exnovia Zoe Kestan y la viuda de su hermano Beau, Hallie Biden. Se llamó a su declaración ya que ambos mantuvieron una relación extramarital luego de la muerte del hijo del presidente de Estados Unidos.

Hunter Biden llegando al juicio en su contra. Foto: Reuters Hunter Biden llegando al juicio en su contra. Foto: Reuters

Hallie Biden complicó a Hunter con su testimonio, ya que dijo haberse asustado cuando encontró la pistola en su coche y admitió haber empezado a consumir crack de cocaína después de que este la introdujera a esa droga: "Fue una experiencia terrible de la que me avergüenzo. Lamento ese periodo de mi vida", señaló. No obstante, señaló no haberle visto consumir drogas en la época en la que compró y tuvo el arma en cuestión.

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días. 

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: EFE Hunter Biden y Joe Biden. Foto: EFE

El mandatario demócrata apuntó a través de un comunicado que como presidente no iba a hacer ningún comentario sobre casos federales pendientes, pero que como padre tenía un "amor ilimitado" por su hijo, "confianza en él y respeto por su fuerza".

Los tres cargos que se le imputan a Hunter Biden por la compra y posesión ilegal de un arma al haber mentido sobre su adicción conllevan una pena máxima de 25 años de cárcel, si bien las sentencias suelen ser menores para quienes, como él, carecen de antecedentes penales.

Notas relacionadas