El hijo del actual presidente estadounidense, Joe Biden, está acusado de no haber pagado 1,4 millones de dólares de 2016 a 2019. "Gastó millones en un estilo de vida extravagante", denunció la Fiscalía.
Por Canal26
Jueves 11 de Enero de 2024 - 19:50
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró este jueves no culpable de los cargos que se le imputan ante un tribunal en California por presunta evasión de impuestos.
Hunter, de 52 años, se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia en el caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de tres años, desde 2016 hasta 2019, según informaron medios estadounidenses.
De acuerdo con los documentos judiciales, el hijo del presidente enfrenta una imputación de nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.
La Fiscalía indicó que Hunter "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".
La imputación fue liderada por el fiscal David Weiss, el mismo que ya presentó una primera imputación al hijo del presidente demócrata a mediados de este año por tres cargos por haber ocultado sus adicciones al adquirir un arma en 2018.
Esta primera audiencia llega un día después de que Hunter se presentara por sorpresa ante un comité de la Cámara Baja controlado por los republicanos que está investigando el supuesto tráfico de influencias en negocios de la familia Biden para determinar si procede llevar al presidente a un juicio político.
El hijo de Biden estaba citado a declarar el pasado 13 de diciembre, pero en lugar de personarse ante el Comité, solo dio una declaración ante periodistas a los pies del Capitolio, motivo por el que podría ser declarado en desacato.
Te puede interesar:
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
Hunter se declaró no culpable de los cargos en su contra por adquirir una pistola en 2018. En aquella ocasión, el hijo del actual presidente de Estados Unidos mintió al expresar que no se encontraba bajo el consumo de drogas, pese a que luego confirmó que estaba luchando contra sus adicciones.
Hunter está acusado de haber mentido en un formulario que tuvo que rellenar cuando, en octubre de 2018, compró un revólver Colt Cobra de calibre 38 en una tienda de Wilmington.
Luego de ser imputado el pasado 14 de septiembre por tres cargos por compra y posesión ilegal de armas, es la primera vez que enfrenta a un juez. El delito que le imputan tiene una pena máxima de 25 años de cárcel, aunque suele ser más baja para las personas que no tienen otros antecedentes penales.
La declaración de Hunter duró alrededor de 30 años y se realizó en una corte federal ubicada en el centro de Wilmington (Delaware). El juez Christopher Burk le dio lugar al hombre a que se declare culpable o no sobre los cargos en su contra.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025