McCarthy propone un juicio político contra Joe Biden por supuestos negocios irregulares de su hijo

En caso de que esta investigación judicial en la Cámara de Representantes tenga efecto, podrían destituir al presidente de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 07:33

Hunter y Joe Biden. Foto: Reuters. Hunter y Joe Biden. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría enfrentar un juicio político. El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy comentó que su partido lleva adelante una investigación en el recinto sobre las sospechosas actividades comerciales en el extranjero de la familia del mandatario estadounidense y que por eso espera que este sea juzgado. La acusación está relacionada con unos posibles fondos extranjeros que se transfirieron al país norteamericano a través de empresas ficticias a cargo de Hunter Biden, el hijo del jefe de Estado. 

Kevin McCarthy. Foto: Reuters. Kevin McCarthy. Foto: Reuters.

“Cuando Biden se postuló para el cargo, le dijo al público que nunca había hablado de negocios. Dijo que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que demostramos que no es cierto”, declaró McCarthy en diálogo con Fox News en referencia al hijo del presidente, Hunter Biden. El presidente de la Cámara de Representantes mencionó a dos informantes del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que contaron que hubo una investigación que demuestra que millones de fondos extranjeros se transfirieron por compañías ficticias a miembros de la familia Biden y asociados.

“Solo hemos seguido a donde nos ha llevado la información. Pero Hannity, esto está llegando al nivel de una investigación de juicio político, lo que le da al Congreso el poder más fuerte para obtener el resto del conocimiento y la información necesaria”, comentó McCarthy al presentador Sean Hannity. “Porque este presidente también ha usado algo que no hemos visto desde Richard Nixon: usar el armamento del gobierno para beneficiar a su familia y negarle al Congreso la capacidad de supervisar”, remató. 

"Este presidente también ha usado algo que no hemos visto desde Richard Nixon: usar el armamento del gobierno para beneficiar a su familia y negarle al Congreso la capacidad de supervisar”

Fueron el senador Chuck Grassley (R-Iowa) y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.) quienes publicaron un formulario del FBI que documentaba imputaciones no verificadas de corrupción derivadas del trabajo de Hunter Biden con la compañía energética ucraniana Burisma. Sin embargo, McCarthy no usó esas acusaciones como base para una pesquisa de juicio político.

Donald Trump, EEUU. Foto: EFE

Te puede interesar:

Irán considera "completamente infundada" la acusación del FBI sobre un plan para asesinar a Donald Trump

La propuesta de juicio político de McCarthy y la respuesta del gobierno de Biden

“Creo que seguiremos esto hasta el final, y esto dará lugar a una investigación de juicio político, de la forma en que la Constitución nos dice que hagamos esto, y tenemos que obtener las respuestas a estas preguntas”, planteó McCarthy en la entrevista.

Joe Biden. Foto: Reuters. Joe Biden. Foto: Reuters.

Inmediatamente, la Casa Blanca respondió a McCarthy que no está concentrado en los problemas importantes. “En lugar de centrarnos en los problemas reales que los estadounidenses quieren que abordemos, como continuar bajando la inflación o crear empleos, esto es lo que @HouseGOP quiere priorizar. Su afán por perseguir a @POTUS independientemente de la verdad aparentemente no tiene fondo”, escribió en Twitter-X Ian Sams, portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca .

“En lugar de centrarnos en los problemas reales que los estadounidenses quieren que abordemos, como continuar bajando la inflación o crear empleos, esto es lo que @HouseGOP quiere priorizar"

McCarthy presentó el mes pasado una investigación de juicio político contra el fiscal general Merrick Garland, basada en que este contradijo a los denunciantes del IRS sobre la autoridad del fiscal que investigaba a Hunter Biden para presentar cargos en otras jurisdicciones.

Notas relacionadas