Japón anunció sanciones económicas contra colonos israelíes en Cisjordania

La sanción implica restricciones en los pagos y en los movimientos de capital de Yinon Levi, Zvi Bar Yosef, Moshe Sharvit y Neriya Ben Pazi. Los cuatro hombres, de entre 30 y 32 años, perpetraron actos de violencia contra individuos palestinos.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2024 - 14:55

Asentamiento judío en la Cisjordania ocupada por Israel. Foto: Reuters Asentamiento judío en la Cisjordania ocupada por Israel. Foto: Reuters

Japón anunció sanciones financieras contra cuatro colonos israelíes involucrados en actos violentos contra palestinos en asentamientos en Cisjordania.

La sanción, anunciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, implica restricciones en los pagos y en los movimientos de capital de Yinon Levi, Zvi Bar Yosef, Moshe Sharvit y Neriya Ben Pazi, cuatro hombres de entre 30 y 32 años que perpetraron actos de violencia contra individuos palestinos.

Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters. Redada israelí en Nur Shams, campo de refugiados en Cisjordania. Foto: Reuters.

El Ejecutivo nipón aplicará un "sistema de permisos" mediante el cual controlará los pagos, los depósitos, los fideicomisos y los préstamos de dinero de los cuatro israelíes sancionados.

La congelación de los activos persigue "resolver los problemas relacionados con el comportamiento violento de los colonos israelíes en Cisjordania", reza el comunicado de la Cancillería japonesa.

Protestas en Israel para exigir una tregua. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Israel: más de medio millón de personas protestan para exigir una tregua y la liberación de rehenes en Gaza

La palabra del portavoz del Gobierno

"Una parte de ellos recurre a la violencia, la amenaza y la destrucción de bienes de los residentes que llevan mucho tiempo en sus viviendas y estos se ven obligados a salir de sus tierras, lo que está causando un problema grave", dijo el portavoz del Gobierno de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Yoshimasa Hayashi, portavoz del Gobierno de Japón. Foto: REUTERS. Yoshimasa Hayashi, portavoz del Gobierno de Japón. Foto: REUTERS.

Hayashi apuntó a un "aumento drástico de la violencia en la zona" desde que los israelíes "entraron en el oeste de Cisjordania tras el ataque perpetrado (contra Israel) por el grupo Hamás el pasado 7 de octubre".

"Por tanto, el gobierno ha aprobado hoy la sanción de la congelación de fondos de estos cuatro individuos que llevan a cabo esas actividades violentas, basándose en la ley de divisa, para controlar sus activos", explicó el portavoz.

"Seguiremos pidiendo a Israel que deje esas actividades de asentamiento en la zona (Palestina), en coordinación con los países del G7 y la comunidad internacional", concluyó Hayashi.

Notas relacionadas