Las consecuencias brutales del conflicto, además de los casi 41.000 muertos, generan que centenas de miles de niños no puedan asistir a los colegios, ya que Israel los ataca aludiendo que sirven como lugares de refugio para los milicianos de Hamás.
Por Canal26
Martes 3 de Septiembre de 2024 - 15:29
La continuidad de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, que data del pasado 7 de octubre, ya se cobró la vida de más de 40.800 palestinos, al tiempo que hay unos 94.000 heridos, se calculan unos 10.000 desaparecidos y cerca de 2 millones de desplazados. Este martes, entretanto, se cumplieron siete días consecutivos de ofensiva.
La nueva ofensiva del Ejército sionista causó la muerte de al menos 31 palestinos, mientras que otros tres fallecieron a causa del fuego israelí en Tulkarem, en el norte de Cisjordania. Desde el miércoles pasado, ya suman ocho las víctimas fatales.
También, el Ministerio de Sanidad de Palestina confirmó el deceso de dos jóvenes que habrían estado en el suburbio de Danaba, según las fuentes de ese país, al este de la urbe de Tulkarem.
En la madrugada de este martes, un adolescente de 15 años fallecido alcanzado por disparos de francotiradores en un campamento de refugiados.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
El jefe del Comité Popular de Servicios del campamento de Tulkarem, Faisal Salama, en declaraciones al medio Wafa, comentó: "Es una agresión brutal e inhumana, en la que se está matando a nuestros niños, ancianos y mujeres a sangre fría mientras nadie mueve un dedo contra las prácticas y comportamientos de la ocupación".
Además de las matanzas masivas, los destrozos en la región son bastante notorios, con edificaciones y caminos en ruinas y corte de servicios de agua y electricidad.
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
La guerra también trae aparejado todo un descontrol y desorden a nivel social e institucional. Y es que ante la necesidad primaria de preservar la vida ante los ataques, las otras actividades -como el estudio- pasan a un segundo plano.
En ese sentido, la triste noticia es que unos 600.000 niños palestinos en Gaza no podrán asistir a las escuelas durante el ciclo lectivo, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos (UNRWA).
Este martes, el Ejército de Israel atacó la escuela Numa, al norte de la Franja, lo que causó la muerte de al menos dos personas y una treintena resultó herida.
"La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque preciso contra los terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de mando y control en un complejo que anteriormente servía como Colegio Numa", informó el comunicado oficial del Ejército de Israel.
Y añadieron que la escuela fue utilizada por Hamás "para dirigir y llevar a cabo ataques terroristas contra las tropas", pero "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025